Llevas la guerra en al sangre , cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo , 2008)

EL ÚNICO BLOG QUE NO SOLO NO SE ACTUALIZA , SINO QUE PIERDE CONTENIDO

Dificil de matar

Difícil de matar (1990)
Bruce Malmuth




"Los polis corruptos le quiere matar / por ser un entrometido / lo que no sabían es que eres un /maestro del aikido / Steven Seagal es duro de matar / duro de matar / salió de un coma / y hoy se va a vengar"

Steven Seagal - Calipo A

Recuerdo haber visto este film hace muchos años casi por casualidad, estábamos en plena moda de los videoclubs y en el de mi calle ya le había dado varias batidas a la estantería de Bud Spencer y Terence Hill . Con eso de la pre-adolescencia estaba deseoso de probar platos más excitantes y me fijé en un VHS que además era NR13 lo que me aseguraba que no tendría mayor problema con la gorda de la dependienta, aunque todavía me quedaban unos añitos para tener esa edad. La funda del casete contenía por supuesto Difícil de matar (Hard to Hill,1990) y estaba dirigida por Bruce Malmuth nueve años después de rodar Los halcones de la noche (Nighthawks,1981) con Silvester Stallone y Rutger Hauer , que todavía se conserva como un excelente thriller de espionaje muy superior a sus contemporáneos y que cuenta con ( otra ) gran interpretación de Stallone . Desgraciadamente la trayectoria de Malmuth como director se truncó cuatro años después cuando engendró Pentathlon (ídem ,1994) un bodrio al servicio de los desvaríos de Doph Lungren.


El titulo del guión original sobre el que se asienta Difícil de matar es; Seven year storm , un juego de palabras con el nombre del protagonista , Mason Storm , que resulta mucho más interesante que el título que le puso la Warner definitivamente a la película. Es conveniente recordar que Seagal venia de hacer Por encima de la ley (Above the law , 1988) que tuvo problemas con la censura en Alemania y UK a causa de la violencia .

Aun así como Por encima de la ley había recaudado unos excelentes 18 millones de dólares solo en Estados Unidos , la Warner apostaba fuerte por Steve como nueva estrella del cine de acción por lo que redujo mucho el nivel de brazos rotos y muertes de esta película y le juntó con su pareja de entonces Kelly Lebrock para explotar las posibilidades comerciales de ambos al máximo consiguiendo 47 millones de dólares solo en tierras americanas , lo que terminó de catapultar al este tipo de Michigan al olimpo de los mamporreros mayores del reino , haciendo mas pasta con cada nuevo film hasta alcanzar su cenit con Alerta Máxima (Under Siege,1992) luego de la que vendría un pronunciado declive personal y profesional con breves destellos de interés .

Yo soy de los que piensan que la buena época de Seagal duró desde 1988 a 1992 , años entre los que se que comprenden cinco películas que merece la pena ver ; Por encima de la Ley , Difícil de Matar , Marcado por al muerte (Market fot the death,1990) , Buscando justicia (Out for justice,1991) y Alerta máxima (Under Siege,1992) , viniendo posteriormente su punto de inflexión ; el momento en que decide ponerse tras una cámara para filmarse así mismo en : En tierra peligrosa (On deadly ground,1994) , dándose exactamente el mismo caso que le ocurrió a Jean Claude Van Damme cuya carrera empezó a dar muestras de agotamiento justo cuando se paso a la dirección en la curiosa The Quest (Idem , 1996) . Ambos perdieron la oportunidad de darle un nuevo rumbo a sus carreras cuando la formula empezaba a gastarse .

La historia de Hard to Kill , empieza con el típico callejón oscuro lleno de una humareda que no sabemos muy bien de donde viene , pero el caso es que esta por todas partes , sale humo de las alcantarillas , de las terrazas y de los edificios . Las calles con humo debían de estar de moda en los 90 porque en el póster de Buscando Justicia (Out for Justice ,1991) también aparece Seagal con un escopetón y montón de humo de alcantarilla. Mason Storm (Steven Seagal) es un poli con un equipo espía la mar de disimulado; una videocámara ochentera, unos cascos enormes y un micro, con los que pretende filmar una reunión de mafiosos escondiéndose detrás de una farola. Con una unidad de grabación tan discreta no parece cosa rara que le descubran y salga perdiendo el culo, mientras el malvado senador Vernon Trent (Willian Sadler) que va vestido con una pinta que parece Al Capone se queda con su cara y repite un par de veces su frase estrella - Mi palabra va a misa (You can take that to the bank!, en la VO).



De camino a casa Mason para en una tienda para comprarle champaña a su señora con tan mala pata que entra un grupo atracadores, uno con su redecilla en la cabeza y que mata al tendero volándole por los aires con una recortada; lo que hace que Steven salga de su letargo y les de a todos para el pelo, ejecutando con el último la técnica de A Porta Gayola´s Aikido, es decir esperándole de rodillas mientras el otro embiste con su cuchillo. El resultado es el mismo; varios cadáveres con los miembros retorcidos.



Luego como el tío es insensible a todo, se va a su casa y se pega el filete con una extra rubia de buen ver, momento que Seagal aprovecha para catar muslo y pechuga mientras unos malosos con un pasamontañas sudado se le cuelan en casa con mas facilidad que a Jose Luis Moreno los habitantes de Rumania. Se ponen a pegar tiros por toda la casa, matan a su mujer, a su mejor amigo y le pegan cuatro tiros de recortada a nuestro héroe, con un arma que no debía estar homologada CE porque en vez de matarlo como pasa con las personas normales le deja en coma.

-Otro listo al hoyo - dice uno de los malvados, a todas luces un iluso pues debería saber que a Steven Seagal no se le puede matar con armas sin potencia nuclear.




Así que Mason Storm se tira en coma 7 años, sin sufrir más secuelas aparentes en su físico que un pelo rata a lo farruquito, y una perilla. El porque a la gente normal nos sale barba y a Steven Seagal le sale una perilla a lo maestro Mutenroshi es un secreto solo conocido por algunos sabios de oriente. Luego tiene de enfermera a Kelly Lebrock, su mujer de aquella época, que se pone verraca solo de verle tirado en la camilla y que se dedica a hacerle insinuaciones sexuales al comatoso como si fuese una precuela de Hable con ella de Pedro Almodóvar. Puede que a causa del calentón, Seagal despierta del coma mientras llega un asesino que parece Lee Van Cleef resucitado. El susodicho debe haberse sacado el titulo en CCC , porque mata a todo el que pilla por las habitaciones menos a Mason , que subido en una camilla huye propulsándose con una fregona cual remero cántabro a la velocidad de la luz , todo ello después del coma y sin que le den tiempo a hacer rehabilitación. Así que con la complicidad de la enfermera escapa en un Ford Mustang blanco después de una larga escena de huida que con todo es la mejor parte de la película (que me hace pensar en otra idea robada por ese falsificador de imágenes que es Tarantino y su Kill Bill) y se van a un rancho de un médico que está en china amigo de Andy (Kelly Lebrock) que oportunamente lo tiene todo decorado al estilo oriental como le mola a Stevie.



Ya con todo el tiempo del mundo por delante, Mason empieza su rehabilitación, haciendo press de banca, dándole cuatro hostias a una tabla y pinchándose hierba china en vez de fumársela. Después de un cameo de la reina Isabel II, ya vemos como Seagal arranca la tabla del suelo de un capón (de nuevo referenciado en Kill Bill), y contemplamos su imagen subido en una montaña de chusta mientras el sol le crea una especie de aureola cual Jesucristo del aikido, lo que nos dice que está de nuevo como un toro. Luego obsequia a Kelly Lebrock con una sesión de sexo tántrico eyaculando para dentro, escena en la que podemos confirmar de nuevo la afición de Seagal por sobar culos a lo cerdo sin ningún respeto por el buen gusto.



Es curioso porque para Mason Storn solo han pasado unos días desde que su mujer muriese asesinada y ya se esta enrollando a los bestia con una nueva cachonda sin molestarse ni si quiera en preguntarle sus apellidos, confirmando de nuevo mi teoría de que una mujer decide si se liaría contigo en un lapso de 12 segundos después de conocerte ¡APRENDED DE STEVIE PAGAFANTAS DEL MUNDO Y NO PERDÁIS EN TIEMPO!

Luego aparece el viejo colega de Steven que le dice que su hijo esta vivo sin que este cambie de expresión por lo que deducimos que le tira bastante del congrio lo que le pase al chaval, eso si cuando recupera su vieja pistola la cara de alegría que pone es impagable.

Como no es cosa de ir por ahí matando a los malos en pijama, Gianni Versace que es el diseñador de vestuario de los protagonistas de la peli decidió ponerle en este punto de la historia calcetines blancos, botas camperas, un pantalón vaquero seis tallas menos con un calcetín en la entrepierna para que marque paquete y una chupa de cuero que le queda grande . No está confirmado pero algunas fuentes aseguran que de la escena del crimen del asesinato de Versache se vio huyendo a un gordo con coleta.




De repente se le ilumina la bombilla a Steven, y ve en la tele al malo malísimo Willian Sadler diciendo;
- Mi palabra va a misa.
- Yo te llevare a misa, pero a misa de difuntos - dice Steven a la pared, pero es mucho mas gracioso en VO :

- You can take that to the bank!
-I'm gonna take you to the bank, Senator Trent. To the blood bank!

En eso llega el hermano gemelo de Lee Van Cleef con otros macarras y empieza el típico tiroteo y nuestro coletudo favorito les mete un buen timbón. Luego va a su vieja casa y arranca un trozo de pared ante la atónita mirada de la nueva dueña, para llevarse su videocámara Sony que esta igual que hace siete años. En eso para en un centro comercial donde siguen saliendo malos por doquier y Steve los manda de Zara a Mango y de Mango a Zara de un patadón , como si fuese la escena de Blade Runner donde Zhora atraviesa los cristales mientras Deckard la dispara por la espalda , solo que el bueno de Steve no necesita una pistola para lograr el mismo efecto .




Finalmente visita la casa del senador y se carga a todo el que pilla, incluido el maloso que parece Lee Van Cleef , al que ajusticia clavándole un taco de billar roto a modo de estaca (!) como si se tratase de un vampiro , y al poli que le traicionó -Ahora eres un buen policía - le dice mientras este yace muerto en el suelo después de ajustarle bien el nudo de la corbata . Al senador le cae también una buena mano de hostias, aunque decide entregarlo a la pasma por aquello de saber ser magnánimo ya que su venganza se ha consumado.



La moraleja que saqué de niño de esta película sigue vigente a mis 26 años , aunque las fuerzas del estado te persigan (en el caso de Seagal el senador y la policía) , la familia se desestructure (a tiros o no) o pierdas tu trabajo , debes resistir y volver del estado comatoso en el que quiere sumirte la vida, si no lo haces por ti , por lo menos hazlo pensando en todos esos poderes fácticos a los que les va a joder que sigas despierto y en pie .

Oye, es una motivación como cualquier otra.

31 comentarios:

  1. Gran pelicula Mr A, la verdad es que la sesión a la cual nos sometimos fue muy total, empezamos como buenos freaks entre pizzas y vino frances a decidir que pelicula ver, si una sobre la "novelle vague" de Chavrol o Alain Resnais, o bien la de "Un verano con Monica" de Bergman, donde se puede ver una escena polémica para su tiempo y sobre todo el retrato humano de gran calidez.Tras una media hora de duda existencial pensando por cual nos decantariamos, Mr A saco de su chistera una de esas peliculas que todos tenemos en nuestra memoria y que nos remonta a nuestra mas tierna niñez DIFICIL DE MATAR; seamos serios, ¿quien quiere ver lloros, abrazos de pagafantas, escenas de calidez humana? cuando vemos llaves de aikido a camara rapida para que no se note que el Seagal no tiene ni puta idea de artes marciales, ni sabe Aikido ni nada, y que el primer puño que vio en su dia fue el de la coral vistuer en cinturon negro... pero que mas nos da la Nouvelle vague de los cojones, cuando envia a los malhechores de una tiendaa otra a la velocidad de la luz, y todavia llega primero al corte ingles a pagar con tarjeta antes que las viejas en un dia de rebajas...y sobre todo cuando se filetea con las tias y Satanas Imperial lo jalea, ESO LO PETA JOSEBA, lo peta...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto soy Señor X, no Mr X, porfavor anda y cambia eso, que sino le digo a viruete que haga una canción sobre tu Blog jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Bufff, con este blog me doy cuenta de la cantidad de asignaturas pendientes que tengo con el septimo arte.
    A ver si este veranito me pongo al dia.
    Una vez mas gran fotograma el del taco de billar!!!:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran página de cine! Los comentarios son casi tan técnicos como los de cine de barrio. Mr. A, la verdad que clavas los comentarios. Como claves otra cosa con esa misma precisión… No te has planteado incluir también a Bruce Willis, Jackie Chan o Bruce Lee. Yo creo que los tres podrían tener cabida ya que han hecho pelis que no desmerecen a las que analizas en el blog.
    ¡Que no decaiga! Eres la luz que nos ilumina Mr A. ¡Sigue con tus críticas!

    ResponderEliminar
  5. Ahi le has dado Mai, queremos a J.Cahng, Bruce Lee y a Bruce Willis. Pero sobre todo un recuerdo a Wesley Snipes que esta tan desaparecido y perseguido... Daria para una pelicula???

    ResponderEliminar
  6. Señor X, he oido algo de una reseña conjunta de Mr.A y Señor X sobre cierta pelicula en el desierto con una derbi....?A ver si es verdad. :)

    ResponderEliminar
  7. Pues si , estamos planteándonos hacer una reseña en conjunto sobre cierta peli que nos emociona a los dos mas que las de la Nouvelle vague , pero todavia tardará un poquito.

    A Mai gracias por el comentario , danos tiempo de ir soltando material poco a poco , ya ira apareciendo algo del amigo Chan , del bueno de Bruce y del mitico señor Lee , pero segun nos lo vaya pidiendo en cuerpo. Gracias por los piropos que no me merezco, intantaré estar a la altura .

    ResponderEliminar
  8. Si por supuesto es un referente dentro del cine de accion, sobre todo ver las varian negro chusta con una metralleta de feria, eso hay que verlo con cervezota fijo jajajaja, que sepas que puedes venir a verla y comentarla, eso si traete el Tigris jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Traete el Tigris y Eufrates y dejale en prenda en el local . Aunque eso si ahora que soy el poseedor de una copia del Arkhan Asylum en español , no se a cual darle preferencia ...

    ResponderEliminar
  10. Pantuflo Zapatilla7 de julio de 2009, 2:51

    No se si es por desconocimiento, o por miedo a su furia, pero todos sabemos que el gran Chuck acabaría fácil con cualquiera de los rivales propuestos.El único que le podría plantear algún problemilla sería Fedor Emelianenko, que es también más basto que un bocadillo de escombro, pero si nos ceñimos a la profesión de actor repartidor de "toñas", creo que gana por la mano, y nunca mejor dicho...con el permiso de un clásico como el Sr. Bud Spencer.Hablen de clásicos como Delta Force (tb con Lee Marvin), The running man...con A.Schwarzenegger,Jesse Ventura,Tanaka(Pressing Catch),Contacto Sangriento,Lionheart (que tiene un punto tierno).Retroceder nunca, rendirse jamás (el primer film de J.C.V.D. que hacía de malo), Yo el Halcón...etc.Muchas gracias, y sigan con sus acertados comentarios.Buenos días.

    ResponderEliminar
  11. Buf, ¡qué grande este filme! Acabarás haciéndome llorar si sigues comentando estos clasicazos... y es haber tenido videoclub al lado del portal casi toda mi vida marca mucho...

    Has hilado muy bien ese gazapo del guión del polvazo que le hecha a la LeBrock cuando para él solo hace una semana que se cargaron a su mujer, pero todavía hay uno más guapo: ¿cómo es que los malos malotes van al hospital a cargárselo siete años después, cuando el tío se despierta? ¿No lo habrían tenido más fácil mientras estaba comatoso?

    En fin, misterios de la vida...

    Por cierto, esta tarde he estado viendo en Veo7 la mítica "El justiciero de la ciudad" (Death Wish, 1974), la primera película de cinco en las que Charles Bronson interpreta a Paul Kersey, un arquitecto pelín violento diría yo. Gracias a este papel el tito Bronson quedó encasillado como el gañán arrancaesternones que hoy conocemos a pesar de que él quería huir de ese estereotipo. No lo consiguió el pobre, para el gran regocijo de video-clubes de barrio y la muchachada nocillera que pasa largo de los 30, a la cual tengo el orgullo de pertenecer.

    ¿Para cuando algo de Michael Dudikoff? No estaría mal hacer una quedada en casa de el_mago8 (ahora que está solito)y revisitar El Guerrero Americano... (American Ninja, 1985)

    ResponderEliminar
  12. Mr A. esta vez no he tenido demasiado tiempo para leer tu crítica sobre esta emocionante película, pero me ha encantado disfrutar del impasible careto de Seagal, qué gran actor!
    No soy precisamente fun de estas pelis, pero me gusta como escribes.
    Volveré...!
    pd: ya estás en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues si Pantuflo , no he puesto a Chuck en la encuesta del blog porque seria abusar bastante ahora que esta hiper mitificado . Las pelis que comentas le caen clavadas a la temática del blog , otro amigo me decía también que Contacto Sangriento tiene que salir si o si , a ser posible haciendo doblete con kickboxer . Lionheart estoy deseando revisitarla y compararla con una de mis películas favoritas de Walter Hill : El luchador , con Charles bronson y James Coburn . Delta force y running man , pues que decirte también que si o si , si es que están cantados todos los clásicos que tienen que salir , aunque intento poner cosas modernas de acción que voy viendo sin destriparlas mucho .

    Saludos Chus ; efectivamente los malos van a matarle justo el día que despierta , supongo que por eso Seagal se levanta de la cama después de 7 años en coma como si nada pensando : -se acabaron las vacaciones . El guerrero americano se merece revisión en casa del mago acompañada la sesión de los canalones suculentos de su suegra .

    Jana , tus poemas son cada día mejores , gracias por añadirme en tu web , casi parece una broma que salga un descerebrado como yo entre tanto escritor con talento .

    Y efectivamente , lo peta , lo peta !.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mr A. Me he quedado compungido y ojoplático al leer en varias webs que no has querido incluir en la encuesta a gente oriental o de color por considerar que otras razas no estarían a la altura. ¿Acaso eres un White Supremacist? ¿Es tu filosofía la del White Power? Aclara esta controversia, por favor, antes de que esa información se siga divulgando por la red.

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno , ejem ejem , este es un tema complicado ... hemos recibido presion de varios grupos por los derechos raciales , como los panteras negras ; ademas me ha llamado Malcom X , y Martin Luther King que manda todo el rato sms al movil dicendo que la otra noche tuvo un sueño donde blancos y negros convivian en paz en Hostias de celuloide por lo que en breve tendremos que hablar de Wesley Snipes , Fred Willianson , y Carl Weathers . La reseña de Accion Jakson parece obligada .

    Un saludo y ejem ... paz hermanos

    ResponderEliminar
  16. Propongo que pongas desde ya un contador de tiempo regresivo que marque el advenimiento de LA GRAN FECHA: 23 de abril de 2010 (irónicamente, el Día del Libro).

    ¿Por qué? Por esto:

    http://www.20minutos.es/noticia/477645/0/bruce/willis/expendables/

    ResponderEliminar
  17. warrior of the barrio8 de julio de 2009, 21:42

    Joder, despues de leer esta crítica y escuchar 100 veces la cancioncita, me tengo que ver la peli fijo, menudas risas que me voy a echar.
    Un detalle que me ha parecido gracioso en el trailer es que steavi se carga un makiwara de un puñetazo y eso solo puede ocurrir cuando no tienes ni idea de como entrenar con el (otros karatecas lo confirmarán) jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Sylvester Stallone8 de julio de 2009, 23:53

    Buenas noches cinéfilos. Tras una lectura exhaustiva y una visión de los videos e imágenes expuestas (con sus risas de acompañamiento en los momentos oportunos), destacaré varios puntos los cuales me parecen de gran interés:
    -Punto Nº1. me he sentido increiblemente decepcionado al descubrir que el gran temazo "duro de matar" no ha sido creado por 'J', cosa que pensaba que habia salido de esa mente prodigiosa (lo siento 'J' pero me has fallado) :-D
    -Punto Nº2. solicito también un reconocimiento a mi persona, y a mis intervenciones en peliculones como Rocky, Rambo, etc, ¿qué hubiese sido del mundo del cine sin una celebridad como yo? Yo mismo contesto y digo que: 'el cine no lo petaría'
    -Punto Nº3. 'J', este blog se merece mañana un cafe y un bollo, y si te descuidas, a mai abanicándote
    -Punto Nº4. Recomiendo 'J', ya que mencionas temas de pechugas y muslos, la 'dieta del muslo y pan',me imagino que no tenga que especificar en que consiste dicha dieta, lo que si que especifico es que siempre siempre tiene que estar a SIN CONTROL.
    Un saludo.
    Fdo: 'No Siento Las Piernas'

    ResponderEliminar
  19. Ese warrior of the barrio , que me hace recordar el excelente tema de gigatron .

    La cancioncilla de Calipo A se te clava en el cerebro y es dificil librarse de ella , yo llevo varios dias tarareándola en los lugares mas insospechados . El tema del makiwara , bueno , jajajaja , se supone que tienes que colocarte a una distancia marcada por la longitud de tu brazo . Pero Seagal le pega con la mano abierta y hasta de lado en la peli , sera que Stevie es de los mios , de los que compran las cosas y no se molestan en leer las instrucciones.

    Ese pedazo de Stallone , soy muy fan tuyo , y espero tu nueva peli como agua de mayo sobre todo despues de la maravillosa Rambo IV . Lo de que tengo una mente prodigiosa ya sabeis todos que es una leyenda urbana y que no tengo mas titulo que el que me saqué en CCC de sicologia canina , y otro de natacion de un curso de cuando tenia 8 años , asi parece lógico que no soy el creador de la maravillosa cancion "Duro de matar"
    a pesar que me oigais cantándola por los pasillo de la oficina dia si y dia tambien .

    tranquilo que en breve seras reconocido , pero escribo criticas a mi ritmo , y como tampoco sale nada nuevo en cine que me motive a escribir una reseña corta llevo un ritmo de publicación lento .

    El cafe y el bollito puedes contar con ello , pero creo que tendre que ir a pedir dinero de nuevo a los becarios a lo rapiña contandoles alguna milonga estandar .

    La dieta del muslo y pan pan pan ... es cosa fina , pero solo la recomiendo en vacaciones .

    Chus ya tenemos contador provisional para el estreno de la nueva de Stallone !

    ResponderEliminar
  20. Por casualidad he descubierto el blog y estoy maravillado. Los comentarios de la película están genial pero lo que más me ha impactado son los colaboradores. Filósofos del séptimo arte que participan con sus certeros comentarios. Abruma estar entre tanto pensador ilustre como Silverstone Stallone, Canaleta 69, la vendedora de Rosas, Tenacioso, Señor X, Guiller TnT y, cómo no, Mr A, que merece una mención especial.
    De todas formas se me han puesto la carne de gallina y los pelos como escarpias al observar que el Gran Maestre Viruete, el Séneca del cine, nos ha obsequiado un post, espero que el primero de muchos…
    Levantemos el corazón y oremos, hermanos:
    “José Viruete que estás en los cielos
    Santificado sea tu blog
    Venga a nosotros tu web
    Leanse tus comentarios así en la tierra como en el cielo
    El post nuestro de cada día dánosle hoy…”

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja , Hombre , un post un post , no mas bien ha sido un comentario . Aunque como es omnipotente esta en todas partes como Titomai . Creo que deberia fundar una nueva religion .

    ResponderEliminar
  22. Esa comparación de Viruete con TitoMaI está muy acertada chaval, aunque a nivel de pensador, no hay parangón, sólo dejarte una de sus últimas reflexiones...
    "No es que falte educación, lo que faltan son asientos".... Esta filosofía la podemos aplicar a todos los ambitos de nuestros quehaceres diarios, y porque no a las grandes peliculas de tu amigo Seagal que trasponiendo ese pensamiento podría ser
    " no es que falte presupuesto lo que falta es talento".

    Por cierto aun está en el banner....

    ResponderEliminar
  23. Es que Seagal da tanto juego y me da una pereza ponerme con el photoshop

    ... de Titomai yo prefiero esa otra frase que lo peta mucho : "No quiero soluciones solo quiero a los culpables", que podria haberla dicho perfectamente Charles Bronson , ya solo por eso merece mi admiracion incondicional ...

    ResponderEliminar
  24. Joder... muchisimas gracias por la publi :D

    ResponderEliminar
  25. De nada hombre, no consigo sacarme la cancioncilla de la cabeza ... Steven Seagal es duro de mataaaaaar ...

    ResponderEliminar
  26. Ostias mr A eso de "no quiero soluciones solo quiero culpables" lo podría haber firmado y de hecho yo se lo he oido de sus labios nuestro tio, el tio de todos Mai...

    ResponderEliminar
  27. Joder, venía haciendo falta en la web este blog. Lo acabo de descubrir desde Viruete.com, y en la primera entrada ya me encuentro con una canción de Calipo A y un excelente análisis de la mejor película de Steven Seagal ever. No en vano, aquí pronuncia la gran frase que se ha convertido en mi mantra personal desde que la vi ya hace años: "Superior actitud, superior nivel mental".

    ResponderEliminar
  28. Mai es tan grande que seguro de enfrentarse a Seagal y Van Damme les daba los dos cera pero de la buena , y eso que en edad esta cerca de Seagal que ya tiene sus 61 años.

    Tiomolonio me alegra que te haya gustado la reseña de Dificil de matar , la verdad que nos lo pasamos la mar de bien viendo la pelicula de nuevo para destriparla y gracias a eso he hecho que algunos de mis amigos redescubran a ese gran personaje que es Seagal . Muchisimas gracias por leerme tio .

    ResponderEliminar
  29. jeje steven seagal mola por varias cosas
    1. el andar chuloputesco ke se gasta
    2. coge la pìstola como si fuera un periscopio
    3. es un fashion victim total, atencion a todos sus estilismos(sobre todo el calzado y las camisillas)
    4. tiene los ojos semicerrados como bud spencer o pakirrin, aun asi te aostia con suma facilidad
    5. corre como si tubiera un palo en el culo
    6 .ultimamente sus dobles trabajan mucho
    7.me gustaria saber como kedaria en una peli de woody allen(stallone salio en bananas),
    8. habla perfectamente japones
    9 . solo le he visto sonreir en un anuncio de gatorade o algo similar
    10 .por todo esto y mucho mas , steven seagal mola

    ResponderEliminar
  30. jajajajaja , 10 razones por que steven seagal mola . Lo voy a incluir en el siguiente post sobre seagal , no lo puedo resistor , agarra las pistola como un preiscopio ...

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario o en el futuro solo existirán películas de arte y ensayo!

Escoge Anónimo si no quieres complicarte la vida , o la opcion Nombre/URL para dejar el comentario con tu apodo .