Llevas la guerra en al sangre , cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo , 2008)

EL ÚNICO BLOG QUE NO SOLO NO SE ACTUALIZA , SINO QUE PIERDE CONTENIDO

Soldado Universal : Regeneration (2010)


-¿A menudo contemplas la complejidad de tu vida?
Andrew Scott /Dolph Lundgren

Hace unos años Van Damme se comprometió con el productor Moshe Diamant a protagonizar un filme llamado provisionalmente The Smashing Machine, una cinta sobre la vida del luchador de UFC Mark Kerr que ya fue retratada en el maravilloso documental del mismo nombre (The Smashing Machine, 2002) filmado con maestría por John Hyams; hijo de Peter Hyams que es el director de clásicos como Atmosfera Cero (Outland, 1981) o Capricornio 1 (Capricorn One,1977) y de vehículos para el lucimiento de Van Damme como Time Cop (Time Cop ,1994) y Muerte Súbita (Sudden Death,1995).


Por esas cosas de la vida, Jean Claude se salió del proyecto, lo que no sentó muy bien a Moshe, que ya había colaborado con él en filmes excelentes como Blanco Humano (Hard Target,1993) y Desafío a la muerte (Until Death,1997), así que se planteó llevarlo a juicio por incumplimiento de contrato.


Pero Moshe cambió de idea cuando cayeron en sus manos los derechos de los personajes del filme de Roland Emmerich; Soldado Universal (Universal Soldier,1992) y le propuso al belga enterrar el hacha de guerra a cambio de aparecer en una tercera película sobre los Unisols (o sexta si contamos las putas mierdas de versiones tele fílmicas con Matt Battaglia de protagonista), una oferta que Van Damme llevaba rechazando durante años después de los desastrosos resultados tanto artísticos como económicos de la horripilante Soldado Universal 2: el retorno (Universal Soldier: The Return,1999).



Debido a las presiones contractuales y pese a la desgana por incorporarse al proyecto, a nuestro belga favorito no le quedó más remedio que confirmar su participación durante tan solo 20 días en un rodaje que parecía apuntar a tragedia. Ya que ni contaban con mucho presupuesto; apenas 14 millones de dólares ,cuando Soldado Universal 2: el retorno ya costó 20 millones de dólares hace 10 años, y sin mas estrellas de renombre para vender la película que él mismo y la participación especial de Dolph Lundgren, al que los productores convencieron para una semana de rodaje en lo que en principio parecía un cameo de cara a promocionar como fuese un filme que obviamente estaba destinado a alguna esquina del videoclub y a hacer pasta en su venta a las televisiones por cable.


Hete aquí todo el percal listo para que lo dirigiese Simon Fellows, autor de Desafío a la muerte, una película interesante, sí, pero mas por el esfuerzo interpretativo de Van Damme y el cambio de registro de su atípico guión (mezcla del Teniente corrupto de Ferrara y del Difícil de matar de Steven Seagal) que por el trabajo técnico de su director tras las cámaras.

Pero algo cambió por el camino, y Fellow se cayó del proyecto, entrando entonces John Hyams, autor de documentales como el anteriormente citado Smashing Machie y Rank (Rank, 2006; sobre el mundo de los rodeos).

Con la llegada de Hyams Jr , su padre Peter también se sumó a la producción y además aceptó ejercer como director de fotografía para el filme de su hijo, lo que no hace mas que beneficiar el (estupendo y atípico) resultado final.

Y en este punto es cuando Hyams fiel a sus orígenes decide darle la vuelta a la película aportando un toque documental, y filmar mostrando con todo lujo de detalle y el máximo realismo todas las escenas de acción. Y digo todas, tanto si aparece Van Damme como si no, explicando la historia de forma visual, parándose en cada tiro, en cada puñetazo o cuchillada, y relegando la palabra a un segundo plano, consciente de las limitaciones del guión con el que trabaja y de la disponibilidad de sus actores y escenarios.


Un ejemplo: después de que los terroristas tomen Chernobyl, los estados Unidos mandan un grupo de cuatro Unisols en una misión de rescate que obviamente fracasará hasta la llegada de Luc Deveraux (Van Damme) que esta retirado en el culo del mundo.

Cualquier otro director hubiese despachado la operación sin demasiados miramientos , pues el público es consciente de cómo terminará todo , sin embargo Hyams se toma 18 minutos para mostrarnos con todo lujo de detalles la operación y como van siendo exterminados uno a uno los miembros del escuadrón a manos del temible NGU (el luchador Andrei Arlovski) , sin escatimar en sangre y violencia, rodado de forma magistral con cuatro duros , un solo escenario y auténticos especialistas en lucha extrema que saben como moverse y ejecutar cada llave (real) que vemos en pantalla (atención a ese uppercut perfectamente ejecutado por Andrei Arlovski en un momento del filme) .


Y aunque el argumento es telegráfico a mas no poder; ya sabéis; terroristas malos toman rehenes y el único que puede acudir es el héroe de la patada voladora (joder, lleva dando la misma patada 20 años) existen puntos suficientes para mantener el interés los momentos donde el director no nos esta mostrando apuñalamientos, cuellos partidos o tipos atravesando una pared de ladrillos.

El primero de ellos es el personaje de Van Damme, retirado y visiblemente dañado por las consecuencias de ejercer la violencia (ver la secuencia del restaurante con la doctora, una referencia a la primera parte donde peleaba con los parroquianos de un bareto de carretera) , y su posterior captura por el ejército para chutarlo a tope y convertirlo de nuevo en una máquina de matar de mirada triste, muy alejado de su rol bien quedante en Soldado Universal 1 y 2.

Y el segundo como no, Dolph Lundgren, un actor al que los que los protagonistas le quedan grandes, como ha demostrado este año pasado en Command Performance (Command Performance, 2009) pero que borda los villanos (no en vano Stallone le ha incorporado al elenco de sus Expendables como malote carismático).


Su aparición en el filme prevista en principio como un simple cameo se convierte en antológica (la resolución de su lucha con Van Damme es de aplauso general) y además añade una dimensión extra al filme, en forma de sospecha que se subraya con el plano que cierra la película que no desvelaré y que ayuda a remarcar la ambigua posibilidad de que Deveraux sea también como Andrew Scott un clon y no el mismo personaje de la primera parte. Ambos con el terrible destino de reencontrase una y otra vez en cada uno de los conflictos armados del mundo, como si su alma no pudiese descansar en paz, condenados a una guerra perpetua.

De hecho ambos personajes, dicen en sendas ocasiones que ya recuerdan , dando así a entender que arrastran los dolorosas vivencias de encarnaciones anteriores; ¿Recuerdas lo que te dije?, le pregunta Scott a Luc en referencia al principio de la primera entrega de Soldado Universal donde le soltaba ; "Eres igual que los demás solo quieres huir como si toda esta mierda no hubiera ocurrido" , por eso no me sorprende en absoluto el plano de espaldas de la huida final de Van Damme después de su enfrentamiento con el NGU.

Un torturado (y espléndido) Lundgren recorre el filme como el Roy Batty de Blade Runner (Blade runner,1982), permitiéndose incluso asesinar al doctor que le ha devuelto a la vida mientras le pregunta ¿es usted feliz? en la misma manera en que Rutger Hauer acaba con la vida del dueño de la Tyrell Corporation, metiéndole los dedos en los ojos y reventando su cráneo, sin olvidarnos además del test al que someten a los Unisols, que recuerda al test de Voight Kempff de la emblemática e influyente película de Ridley Scott.


Pero lo mejor viene al final, cuando por fin Deveraux entra en acción , Hyans nos da una lección magistral de economía cinematográfica, con un sentido de la planificación brutal , heredado de otros filmes de acción semi documental como Black Haw Derribado (Black Hawk Down,2001) o El mito de Bourne (The Bourne Supremacy,2004) , por la pantalla desfilan explosiones y tiroteos visiblemente influenciados por la forma de mostrar la acción de productos artísticos como la saga Call of Duty : Modern Warfare ; peleas con arma blanca que ya quisiera Steven Seagal para sí , y hasta un plano secuencia de pura acción , con reminiscencias de la celebre secuencia en el hospital de Hervidero (Lat sau san taam,1992) , plano secuencia por cierto , que es el primero que ha filmado Van Damme en toda su carrera , si no contamos como tal el plano (ficticio) que abría Jcvd (Jcvd,2008).


Es posible que alguno crea que estoy exagerando, o intentando reivindicar una película que no tiene salvación, a esos les propongo algo , háganse con una copia en DVD de la película , y miren con atención en su televisión la persecución que abre el film: majestuosa es la única palabra que puede definirla.

Tiemblo solo en pensar lo que un tío con tanto talento como John Hyans podría hacer con 40 millones de dólares y guión de verdad, ya que con esta película ha demostrado tener capacidad como para elevar más allá de sus aspiraciones a un filme de serie B que lo tenía todo en contra.

El estreno esta previsto para directo a DVD en febrero, pero se merecía una exhibición aunque fuese pequeña en los cines.

En serio.

73 comentarios:

  1. Primera entrada de 2010 , feliz año chavales , os deseo lo mejor para este año .

    Y sobre todo , felices reyes que ya están al caer.

    ResponderEliminar
  2. Por la descripción que haces del film tengo ganas de nuevo de pasar por ese rito social que unía a fulanos de distinto pelaje ya en camino de extición llamado "video-club" o en su defecto las máquinas actuales que frívolamente sustituyen a aquella figura tan indispensable en cualquier barrio español de final del siglo XX.

    A ver qué tal cuando caiga en mis manos una copia pero por lo que dices habrá que seguir la pista del trabajo que realice Hyams junior en esta década.

    Feliz navidad y año nuevo MR.A al igual que para el resto de parroquianos habituales de este fantástico blog.

    Saludos desde la meseta central.

    ResponderEliminar
  3. Estoy alucinando, conocia que se estaba haciendo el proyecto y habia visto posters y trailers pero desconocia por completo la implicación de la familia Hyams en el mismo.

    La verdad me han entrado muchas ganas de verla, tenia de todas formas curiosidad de verla por ver de nuevo el cara a cara de Van Damme/Lungren.

    Hace años cuando vi la secuela del original me quede con sensación de que era un proyecto saca cuartos de los que tenemos un buen recuerdo del filme de Roland Emmerich (Que para mi es una de sus mejores pelis después que le diera la locura por destrozar el mundo cada dos por tres).

    A ver si con esta secuela salen para adelante las carreras de Van Damme, Lungren (Aunque este tiene una perita en dulce que todo el mundo sabe cual es) y John Hyams que con que este la mitad de acertado que su padre, puede que volvamos a ver cine de acción del bueno.

    De Peter puedo decir que Atmosfera cero es un peliculón (Lastima que vayan hacer ahora un remake) y que tiene muchas grandes pelis, lastima que cuando hizo El fin de los dias estaba ya bastante perdido, porque para una vez que tenía a Arnold en algo sobrenatural salio una cosa bastante irregular.

    ResponderEliminar
  4. dante,3 dias antes de ver avatar6 de enero de 2010, 1:00

    buf a mi peter hyams siempre me parecio muy impersonal , sus pelis son como muy descafeinadas y encima "el sonido del trueno" , una de las peores peliculas que he visto (y mira ke he visto), mal interpretada, peor montada,sin ni sikiera encanto de serie b, y con los peores efectos especiales de la historia del cine . No entiendo como hay directores que llevan una trayectoria mas omenos dignas con grandes peliculas en su filmografia , pero luego hacen una peli y parece que se la ha dirigido otro y ellos solo han puesto el nombre. En el sonido del trueno, hyams deberia haber firmado como alan smithee, porque semejante desproposito es increible.

    yo tb , mr a tengo ganas de ver el regreso de los soldados universales , por fin, .Despues de tu comentario , tengo mas ganas todavia....

    ResponderEliminar
  5. Qué buena manera de estrenar el blog este año. Apuntaré esta película a mi lista de pendientes.

    Cuando dices febrero, Mr. A, ¿te refieres a la fecha de salida en España? No he encontrado información más precisa sobre su lanzamiento en DVD (tampoco he buscado mucho).

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año Mr.A!!!
    Me alegro que empieces el año con fuerza con esta reseña de calidad (para no variar).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mr. A he visto la ultima peli que hizo el desaparecido John Frankheimmer, Reinder Games y la verdad que me ha sorprendido, es cierto que no es mejor que su anterior película, la infravalorada Ronin, pero esta bastante entretenida y con muchos toques de cine de acción de los 90. Gary Sinise esta muy bien como malo y Charlice Theron tan guapa como siempre. Ben Afleck no esta mal pero da la sensación que esta pelicula le hubiera ido mejor a otro actor.

    ResponderEliminar
  8. habeis visto una serie de cuatro que se llama "todo el mundo odia a chris" producida por chris rock? es un descojono y la serie se desarroya en los 80 con el propio chris rock narrando en off , sus aventuras cuando era un chaval en los 80 . cojonuda os la recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Conozco la serie Dante c. ¿Pero la sige emitiendo Cuatro? Recuerdo que hace un par de veranos o así la anunciaban mucho y llegaron a emitir su primera temporada pero después la borraron del mapa. A mi la serie me parecio lo mejor que ha hecho Chris Rock, esa ambientación y esos personajes son tremendos, sobre todos los padres, si de verdad esa fue la infancia del actor no me extrañe que haya terminado así.

    ResponderEliminar
  10. si , los jueves pero de madrugada, sino entras en cinetube o yonkis y ahi puedes verla

    ResponderEliminar
  11. Buen año a todos, lo de los reyes, chungo,chungo...

    Mr. A. no te digo nada por lo del ego, pero ya sabes....a full

    ResponderEliminar
  12. bueno sres , ayer vi "avatar" y como siempre cameron a vuelto a rein ventar el cine .La vi en zona vip, en 3d y con toda la parafernalia ...Espectacular de principio a fin, una experiencia incomparable,pelicula abarrotada de efectos especiales si, pero"viva" , entodos los sentidos sin la frialdad de otras superproducciones como transformes, 2012 o indiana jones , todas espectaculares pero sin alma. Yo a la media hora , cuando se me paso un poco la flipada, me sumergi en la historia y me deje llevar, ya ke me habian avisado del pobre guion,de los personajes planos y demas chorradas para los que siempre sacan punta a todo , ignorando que" bailar en la oscuridad "o "lost in traslacion" son mas predecibles que un capitulo del equipo a.una experiencia unica y unas gafas 3d que no dan dolor de cabeza y si te las kitas no corres el riesgo de darte una hostia al acabar la proyeccionn cuando bajas por la escalera.Si la hubiera echo M;ichael bay, hubiera salido algo entretenido y visualmente potente , pero hubiera necesitado 5 millones de cortes mas para darle ritmo a la historia y no distinguiriamos en las batallas a los humanos de los avatares y hubiera acabado la peli vomitando el noventa por ciento de los espectadores y con ataques epilepticos. Esa es la diferencia entre un buen director y un genio.he sentido lo mismo que cuando vi "terminator 2" con 16 años y tube la sensacion de que empezaba la nueva era del cine , luego vino titanic, una peli en la que me dije"se te acabo la suerte amigo" , Despues delos dos terminators, abiss, y la excelente mentiras arriesgadas , te vas a pegar un mojon del kince. Pues no reinvento el cine haciendo una produccion absolutamente espectacular, imnovadora para absolutamente todos los publicos, porque hay una cosa que sabe hacer Cameron mejor que nadie que es aunar critica y publico, eso no lo consigue Lars von Triers" ni aunque viviese dos mil años.Cuando lei las primeras informaciones sobre avatar pense"Ahora si ke la cagaste , guei " pero ni pa tras , el rey del mundo mostro una vez mas como se hace una pelicula , ya que ademas el amigo domina todos los registros que hay, que hasta se fabrica sus propias camaras, como juan palomo ,el se lo guisa y los demas directores van por detras jadeando , con spielberg a la cabeza.No se que mas decir , perdonar este texto inconexo pero todavia estoy flaseado y de verdad que avatar tiene sus defectos,que supongo MrA haga una reseña explicandolos mejor que yo , pero lo que consigue este hombre , es hacernos disfrutar como niños, asi me senti yo ayer cuando al acabar la proyeccin ,ke por cierto antes dela peli sonaba la banda sonora de titanic,detalle absolutamente emotivo. lo le decia desde la misma titanic no habia escuchado a la gente aplaudir al final de una pelicula, y menos alas tres y media de la mañana cuando kien mas y kien menos se puede kedar dormido, pero todo el mundo estaba atrapado, hombres , mujeres y niños, ke habia alguno, abuelos... en fin ,la magia del cine y señores amantes del dogma, lo ke os estais perdiendo, poder comer pata negra y tener que ir al macdonalds : tres peliculas iranis mas una albano kosobar de regalo por solo 5,99 juajua , menuda mariscada que me he pegado yo de cine ayer a las 12: 45 jaja

    ResponderEliminar
  13. tambien me kede flipao con matrix, pero esta no es de cameron, ya que cameron la habria echo mejor jajaja... y como esta la teniente Ripley ,menudo guiño , pero ke listo es el Cameron ....

    ResponderEliminar
  14. Lo primero un saludo chavales, no se por ahí como os hace pero aquí caen chuzos de punta, nevadas y hace un frío que se congela el cubata en la ventana sin necesidad de hielos ni nada.

    ¡Buenas Jaime!, lo del mundo del videoclub se esta perdiendo con esto del Internet y de la tele por cable , pero yo recuerdo cuando alquilábamos tres pelis minino a la semana con los colegas para ver en el local , y como no había las vías de distribución que tenemos ahora para encontrar frikadas y entonces nos tragábamos todo tipo de productos de serie Z cuando se acaban los estrenos “mainstream”, entre aquellos productos direct-to-dvd siempre se colaba alguna perla , para mi Soldado universal : Regenaration es de aquellas , una flor nacida entre la basura .

    Y ahora que dices lo de las máquinas, yo todavía tengo mi tarjeta cinebank, aunque por aquí queda un expendedor mal contado.

    Y por cierto, ahora que según leo en imágenes Paul Greengrass (toma nombre de fumeta) ya no se va a hacer cargo de Bourne 4, deberían darle la oportunidad a Hyams de poner al servicio del agente secreto sus capacidades para la acción semidocumental.

    Estoy de acuerdo contigo Agustín en el tema de lo acabado que esta Peter Hyams , “Atmosfera cero” es su película que mas me gusta , porque como bien dices El fin de los días es muy flojita y el sonido del trueno es peor que mala .Operación Reno me pareció una buena película , mejor que bodrios como “Blindado”, que acabo de ver este fin de semana y que me ha dado vergüenza ajena ; solo pensar que este tipo se va a hacer cargo de la nueva de entrega de predators …

    Buenas tipo de la brocha, efectivamente el estreno en febrero es en Estados Unidos, en España (desgraciadamente) todavía no tiene fecha de estreno y visto en general como desdeñan la película los que no la han visto no creo que la tengamos en un espacio breve de tiempo.

    Un saludo Mago8 y Shadow11 , espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones navideñas.

    Era cuestión de tiempo que saliese el tema de Avatar Dante, como bien dices la experiencia visual es una pasada, verla en 3d es gozar, sobre todo al principio cuando entra en la selva por primera vez o cuando aparecen los robots en la base, uno no puede mas que alucinar en colores con la peliculilla que ya es la sexta mas taquillera de la historia (también vale 10 euros la entrada claro) y la mas taquillera de 2009.

    A mi me gustó la película, es una experiencia que merece la pena, eso sí, en 3d, lo demás es un sinsentido, pero la historia es flojilla, cada vez esta mas claro que Cameron necesita un guionista de apoyo, y si hubiese durado dos horas en vez de dos y media todavía nos hubiese dejado con ganas de mas .

    De momento esta casi confirmado que habrá y Avatar 2 y 3, esta vez solo producidas por Cameron, mientras el prepara su siguiente peli, Alita: Ángel de combate.

    Pese a todo Cameron sigue siendo el rey y un visionario del cine, cosa que se agradece en un mundo donde muchos vienen haciendo lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  15. Sé que llego tarde a este tema, pero no me gusta soldado universal. De la gran idea que era, se me quedo corta y sin ganas de ver más...

    Un saludo.

    (Es que hoy voy mal de tiempo)XD.

    ResponderEliminar
  16. Un saludo Adriano , que mal mes es Enero para todo ...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, también con mucho retraso, pero aprovecho para comentar. El primero Soldado Universal me parece (o me pareció en su momento) una peli cojonuda. Al resto de secuelas/pilotos de serie de TV he de reconocer que ni les he dado una oportunidad, pero viendo tu crítica, y siendo bastante incondicional de Hyams (aunque últimamente no se prodiga mucho, y lo último que ha hecho sea el pésimo remake de "Más allá de la duda", no hay que olvidar que dirigió clásicos como "Testigo Accidental" "Más fuerte que el odio (Presidio)" o una de las pelis con las que más me he descojonado, "Permanezca en sintonía" -gloriosos "El Inframundo de Wayne" o "Northern Overexposure"-, además de mi peli favorita de Juan Claudio: "Muerte Súbita"), le pegaré un "visionado".
    En otro orden de cosas, últimamente he tenido la oportunidad de "revisitar" dos pelis de las que se ha hablado mucho en este blog, con sensaciones dispares: "La Isla de las Cabezas Cortadas" me pareció más cutre, el guión más flojo de lo que recordaba, aunque aún así, me sigue pareciendo infinitamente mejor que "Piratas del Caribe 1" (las otras dos no las considero ni películas). Por otro lado, "Collateral", que en su momento me pareció una peli correcta, pero poco más, me tuvo pegado al sillón hasta que aparecieron los títulos de crédito, y no pude dejar de preguntarme qué había cambiado desde que la vi allá por el 2004, y sólo llegué a una conclusión: en su momento todo el mundo me dijo que era tan buena, que al verla me decepcionó, y en cambio ahora tenía un recuerdo de peli normalita, y me di cuenta e que es una peli cojonuda, con un ritmo trepidante, y grandes interpretaciones.
    También he visto el nuevo "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, que sin ser fan especialmente suyo (Snatch me sigue pareciendo muy sobrevalorada), cumple perfectamente con las expectativas, entretiene, tiene buen ritmo, una ambientación cojonuda, y de nuevo unas interpretaciones convincentes, a diferencia de lo que he leído por ahí. Si tuviera que ponerle alguna pega, es que Robert Downey Jr. y Jude Law recuerdan demasiado a House y Wilson, lo cual no deja de ser una ironía, teniendo en cuenta que estos personajes se inspiraron a su vez en Holmes y Watson. Bueno, y que tenía detrás a 4 niños coñones que estuve a punto de soltarles una hostia para que se callaran.
    De Avatar no hablo porque aún no ha caído.
    Y sólo reseñar que ha vuelto nuestro programador-colega a Telemadrid: el jueves 7 dieron "Mercenario de la Justicia" de Steven Seagal (¡ya ni siquiera tiran de las clásicas, ponen sus bazofias recientes!), lo cual me lleva a inclinarme por la idea de que a este tío sólo le contratan en vacaciones (no sabíamos nada del gordo de la coleta desde el verano). Y Milikito nos cascó ayer "El Guerrero Americano 3".

    P.D.: Operación Reno (Reindeer Games) también me pareció una buena peli infravalorada sólo porque sale Ben Affleck (¡feck, si sale Charlize Theron dándolo todo!).
    P.P.D.: ¿Van a hacer un remake de Atmósfera Cero? Si Atmósfera Cero era a su vez un remake "espacial" de Sólo ante el peligro...

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, también dieron el domingo 9 en Telemadrid la grandísima "Tango y Cash", lo cual me reafirma en mi teoría sobre el programador vacacional.

    Una cita de Collateral:
    - ¡Has matado a ese tío!
    - No, yo le he disparado. LAS BALAS lo han matado.

    ResponderEliminar
  19. Yo añadiria más aun, tiodelmolino. Ya sé que no sale en la pelicula pero añadiría una frase del grandioso Gila:

    - No, le ha matado la velocidad de las balas. Es que sin velocidad no son nada.

    En fín. Un saludo y grande tambien "Tango y Cash". Y sublime la primera pistola con mira laser que ví en mi vida. La de Cash.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de leer la crítica de Sherlock Holmes en Ion Litio y veo que todos hemos pensado lo mismo con lo de House. No sé si se han inspirado intencionadamente (¡si hasta Robert Downey Jr. llevaba esa barba de 2 días sin afeitar que siempre lleva House!), pero desde luego está bastante clavado.
    Aunque como leí en algún sitio, "no sé por qué dicen que House es el Sherlock Holmes de la medicina: Holmes usaba la lógica deductiva para resolver los casos; House casi mata al paciente con 5 tratamientos distintos antes de dar con el problema".

    ResponderEliminar
  21. he visto una noticia en yahoo sobre la nueva version de Conan el barbaro.Hasta aqui bien director Marcus nispel, ke dentro de lo que hay me gusta , guion del propio jonh Millius ,etc . el problema es el papel protagonista , me explico : Los tres candidatos , que son uno de crepusculo ,otro de no se ke serie y otro de otra , son tres guapitos de cara,que entre los tres deben pesar lo que un brazo de Arnold, asi ke por favor desde aki quiero que elijan un protagonista con criterio ya que no queremos un Conan desnatado y que lleve el anillo de castidad de los jonas brothers y ke no diga "Coño" porque no es politicamente correcto. No se "the rock"(aunke la del rey scorpion, ese remale de "rambo" version pulp) ya se le parecia o kiza Vin diesel(Vin diesel con peluquin?? no se) en fin no se pero Conan tiene que estar mazado, tener cara de mala hostia y matar y cepillarse a todo lo que se mueva y de momento los tres candidatos a no ser que les coja el preparador fisico de chuck norris/(o sea uno que haga milagros) ni pa tras.Otro dia hablamos de la nueva version de Karate kid......

    ResponderEliminar
  22. por cierto esto no tiene nada ke ver pero he mirado por curiosidad las votaciones para eurovision y atencion el tercero en la lista es¿¿¡¡¡chimo bayo!!!, si si como lo oisuaaa extasi extano ke me parto , por favor entrar y votad a este crack jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Dante, siento comunicarte que ayer han descalificado a Chimo Bayo, con gran tristeza para mí. Ju-ja.

    ResponderEliminar
  24. Sensacional crítica.
    Ojalá las revistas especializadas escribiesen de este modo.

    Siendo sinceros, la primera hora de la película es bastante aburrida y los únicos buenos momentos son, como bien apuntas, plagios descarados de otras películas (veásen las referencias a Blade Runner).

    Sin embargo, la última media hora es gloriosa. El enfrentamiento entre Van Damme y Lundgren es digno de un blockbuster actual y la resolución final es realmente acertada.

    Yo le doy mi aprobado y me quedo con ganas de más.

    ResponderEliminar
  25. Ya la he visto y la verdad que coincido con Mr. A que Hyams hijo tiene futuro en esto del cine de acción.

    La peli tiene cosas buenas y cosas malas. De las buenas la escena del secuestro, hay sangre, aparece Dolph (Aunque esta bastante desaprovechado) y que con el presupuesto justito se ha aprovechado bien, la pelea Van Damme/Lungren.

    Las malas el guión que se lo podian haber currado más, tampoco pedía que fuese el Padrino, la ausencia de humor y como no el collar de orejas del sargento Scott brilla por su ausencia.

    En definitiva es un Soldado universal pero sin Soldado Universal. Por lo menos es lo mejor que le he visto a Van Damme en los ultimos años, fueraparte de JCVD pero esa peli casi casi que no entraría aquí porque no es del género al 100%.

    ResponderEliminar
  26. Tiomolonio permanezca en sintonía también me parece cojonuda, una sátira, como dios manda del mundo de la televisión (y los teleadictos).

    Sherlock Holmes la vi el fin de semana pasado, y vaya me gustó mucho mas de lo que me esperaba, acción comedia, un caso en la línea de “El perro de los Baskerville” y un Downey Jr inmenso, gran entretenimiento.

    ¡Han descalificado a Chimo Bayo hijos de putaaaaaaaa! , esta claro que a un festival de mierda como eurovisión nunca podremos presentar a un bacaleta…

    Gracias por el comentario Rosolina , bienvenid@ a este blog , que tiene un ritmo de actualización raro raro … pero que como los buenos bares siempre esta abierto …

    Buenas Agustin , coincido en lo que dices , de momento mientras Van Damme intenta estrenar su peli de amor/acción ; The eagle path de la que nadie sabe nada … nos quitamos el mono con este soldado universal ; por cierto , no os perdais Lawman de Steven Seagal , llevo unos dias pensando en hacer un articulo sobre la serie porque desde luego no tiene desperdicio para verla con unos amigos y unas botellas de Absolut …

    Y hablando de Chimo Bayo , me voy con un ¡¡uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua!!

    ResponderEliminar
  27. Mr.A, viendo la hora a la que has escrito tu comentario, no es descabellado suponer que has estado viendo "Golpe al amanecer" de Steven Seagal, en TVE. ¿Acierto?
    Si es que lo hemos conseguido, los programadores fans de SS han vuelto, y esta vez ya no emiten los "clásicos", sino que nos cascan su purria reciente, con un par...
    Joder, a ver si me descargo Lawman, tiene que ser brutal.

    ResponderEliminar
  28. Voy a ver si encuentro un huequillo para comentar Lawman , pero me viene una semana algo jodidilla . La serie es brutal da para dos articulos como nada , la pena que luego en youtube que quitan todos los videos ...

    Y es que en este blog somos asi , actualizamos cuando queremos o mas bien cuando podemos ...

    No se si terminare comentandola pero os dejo una recomendación : The Hurt Locker , ganadora moral en los globos de oro y espléndida película , de lo mejor de la Bigelow junto con esa maravilla que fue Dias extraños y Los viajeros de la noche .

    ResponderEliminar
  29. Como dirije la exmujer de james cameron,igualito ke isabel coixet jaja
    Acabo de ver "zombyland ", y me lo he pasado como un enano,con un woody harrelson pasandolo en grande ,un chabalito friki no ahostiable, una chica guapa , pero no imbecil(de esas que deseas que se salve en lugar de morir acuchillada por el michael meyers con mascara de turno) y una niña a la ke no dan ganas de estrangularla a los 10 minutos de pelicula. no me reia tanto desde" Arac attack ",y ademas sale Bill Murray pasandoselo mejor que en lost in traslation jajajaja
    de momento de lo mejorcito del año , alguien ha visto la peli en la ke se basa?? o sea "zombies party??". Yo vi una del mismo equipo que esta ultima "Arma Fatal" (huelga decir que genero parodiaba) y me gusto bastante......

    ResponderEliminar
  30. Madre mia! Como estan las cosas en este mundo para que nos tengan que volver a salvar Van Damme y Lundgren!
    Ya pueden dar gracias que ahora no haya ideas en Hollywood y que se tiene que volver a lo básico, a los tiros seguros.
    Si no, me imagino a Lundgren currando en una chapistería, gordo como una foca, y a Van Damme en Benidorm haciendo estriptis para alemanas menopáusicas.
    Un saludazo para el genial Mr.A!!!

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, Mr.A, no se si tu y los seguidores de este peaso blog habéis visto "Nemesis" de Albert Pyun. Es una puta locura de pelicula! Me acordé de tí cuando la ví. Cyborgs, tiros, diálogos rápidos, futuro apocalíptico... el paraíso, hermanos!

    ResponderEliminar
  32. Destacar dos cosas:

    1. El actor ruso tiene pinta de poder partir nueces con la mandíbula

    2. El congelador donde tienen al bueno de Van Dam conserva más bien poco, porque ha salido hecho un agüelo

    No en vano peliculón, estar

    ResponderEliminar
  33. Yo me quedé muy decepcionado con este pelíecla aunque al leer este maravilloso post he descuboierto cosas que hacen que suba mi valoración. Mi problema es que llevo fatal es no saber como mis hérores de acción (Van Damme,Lundgren o mi querido Wesley Snipes) han acabado haciendo subproductos en el este de Europa. Qué fue de aquellos años donde un mismo año estrenaban Libertad para Morir, Pasajero 57,The Joshua Tree( Sublime Dolph en papel protagonista en su mejor película) etc...
    Me duele ver a Jean Claude en esos formatos de DVD ...y me parece a mi que jamás volveré a verle en pantalla grande. La última vez que le vi en el cine fue en la estupenda SALVAJA ,que si bien no alcanza el nivel de un TIMECOP o un SIN ESCAPE , es una película dignísima.

    Maravilloso blog este que acabo de descubrir.
    Ah me estoiy volviendo loco buscando el doblaje original de FRIO COMO EL ACERO. El redoblaje es para poner una denuncia. Es como si nis juntamos 3-4 de este blog y lo hacemos. Qué malos actores de doblaje, Porque recordemos que los granbdes dobladores de este país son,ante todo, grandes actores.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto Mr. A volvi a ver Caos, peli protagonizada por Wesley Snipes y Jason Statham. No esta nada mal, un poco engañosa pero se deja ver con agrado aunque tenga las escenas de acción bastante dosificadas.

    La que me he llevado una grata sorpresa es con Comando Performance todo un canto al cine de acción los 80, con un Dolph Lungren haciendo de batera de un grupo de rock. Además el bueno de Dolph se pone en modo Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como y no solo interpreta dirige, produce y hasta escribe la historia.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, esta noche Telemilikito nos vuelve a ofrecer una nueva peli de Steven Seagal: "Al filo de la muerte". Joder, en cuanto se anima un programador, van todos detrás, hay que ver qué tirón tiene don Steven.
    Dante, creo que Zombieland no está basada en Zombie's Party, simplemente coinciden en que mezclan zombis y coña marinera. De todos modos, yo también tengo ganas de verla, porque Arma Fatal me gustó bastante.

    Quedan 192 días...

    ResponderEliminar
  36. Zombie´s Party y Zombieland, efectivamente solo tienen en común los zombies y el cachondeo. Si bien Zombie´s party es un a comedia con tintes de terror, Zombieland es una road movie con tintes de aventura y comedia.

    Joder! Si me creeré al final que tengo alma de critico de mierda!.Jejeje! XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. BUEN BLOG. UNA BESTIA!!
    VISITA MIS BLOGS:

    http://oniricosis.blogspot.com
    http://cinesucio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Bueno hace tiempo que no veo mucho movimiento por aquí pero hoy para los que no tengan ganas de ver Lost por Cuatro ponen en la sexta Panico en el tunel con Sly y Vigg Mortersen que se deja caer por ahi un ratejo.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  39. el otro dia vi "el jefe" con s.l jackson y el padre de stifler y me gusto. Ademas es ochentera a tope, lo tiene todo: estetica,dos tipos con personalidades contrapuestas, ni un giro gratuito de camara ,humor y accion a partes iwales y el espiritu de eddy murphy doblando cada eskina.Despues vi una peli irani (mi novia ya sabeis) de un niño que pierde un zapato y no se ke y...me gusto!!!!!! me estare pasando al lado oscuro?????????????

    ResponderEliminar
  40. dante 2 el regreso11 de febrero de 2010, 1:41

    ahhhh!!y el malo es un de los hermanos del duo musical "bros" ya sebeis : ochenteros , peliteñidos y primos de los de locomia en version guiri, o sea mas conexion ochentera imposible...... y solo dura 80 minutos pelaos (LApeli irani de despues que me gusto entrecomillas,duraba 2 horas y media)a ver si aprenden algunos

    ResponderEliminar
  41. Sí que tiene tirón el Rácing, que el otro día a la hora del partido de ida de la semifinal de Copa pusieron La Jungla, y hoy a la hora de la vuelta ponen La Jungla 2. Debatiéndome estoy entre mi peli favorita de Mr. Harlin que he visto 10 veces o mi equipo apelando a la heroica para meterse en una final de Copa por primera vez en 96 años.
    Dante, el de Bros creo que ya salía como malo en Hellboy 2. Vigila eso de las pelis iranís, que a este paso te veo en los Groucho en menos de un mes.
    Por cierto, aquí os dejo una cosa que me ha enviado un colega hace poco:
    http://www.zappinternet.com/video/fawXdiNfiP/Dolph-Lundgren-A-Little-Less-Conversation

    ResponderEliminar
  42. El otro dia me vi 300, La Jungla 2 y Rocky 4. Acción a tope. La verdad que hacia muchisimo tiempo que no quedaba una noche viendo las pelis que emitian por televisión. Me recordo a mi epoca de joven, la verdad que lo estaba flipando.

    ResponderEliminar
  43. a ver chicos , kiero destripar otra peli y he pensado en "superdetective en holywood,contacto sangriento o starship troopers " y como no me decido , echarme una manilla y ponerme de cual hago la critica, gracias por adelantado....
    por cierto me alegro la hostia de que "celda 211" haya triunfado en los goya .. a ver si tienen cojones y la mandan a los oscar queseguro quedara mejor que la ultima de pedro almorrana

    ResponderEliminar
  44. Contacto Sangriento, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  45. Superdetective en Hollywood y me explico:

    Porque se sale un poco de la tipica peli de acción.

    Fue el primer pelotazo de Eddie Murphy

    Una de las primeras peliculas del tandem Don Simpson/Jerry Bruckheimmer

    Starship Trooper es un clásico de Paul Verhoben que me parece muy raro que Mr. A no se haya interesado en comentar y de Van Damme ya se han comentado unas cuantas pelis en el blog, creo que sería más interesante ver otro actores.

    Y por último si quieres olvida todo lo que he dicho y escribe lo que quieras.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  46. Acojonao me he quedao cuando he leído esto:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Taxi/driver/version/Von/Trier/elpepucul/20100215elpepucul_16/Tes

    Tranquilo, dante, que no te entre el baile de San Vito, que al día siguiente se desmintió y a cambio salió esta otra noticia:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Penelope/Cruz/planta/Von/Trier/Piratas/Caribe/elpepicul/20100217elpepicul_5/Tes

    Aquí hay que felicitar a Pene, aunque los Piratas del Caribe sean una puta mierda, dejar plantado a Von Trier con una peli que te ha hecho a medida para ir a hacer (la tercera secuela de) una peli de aventuras es tenerlos bien puestos, jajaja. Casi casi le he perdonado lo de Vicki Cristina Barcelona con esto.

    ResponderEliminar
  47. Excelente critica !!

    explicas muy bien, y lograste llamar mi atencion, me vi la pelicula, y no te quedaste corto, muy buena, .

    gracias por la critica, la verdad dudaba mucho en verla depus de la aprte 1 y 2 XD

    saludos.

    ResponderEliminar
  48. Bueno pues acabo de leer que Bruce Willis dice que habra una nueva Jungla de cristal y la segunda parte de El protegido

    ResponderEliminar
  49. amiguetes entrar en http://www.quefeossomos.blogspot.es .un blog creado(chapuzeramente por mi y un colega que tiene la misma sabiduria informatica que yo)en donde tendran cabida secciones de todo tipo(Cine , musica, personajillos etc, todo en plan cachondeo).... enlazame mr aaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  50. Faltaría mas señor Dante , ya tiene usted un puesto preferente en mi lista de lectura .

    http://www.quefeossomos.blogspot.es

    Muchísmimas gracias a todos por los comentarios , aunque no haya contestado me los he leido todos y me anoto recomendaciones ( ese Nemesis de Albert Pyun ) y hago acopio de las noticias que comentais .

    En breve volveré , porque no estoy fuera por falta de material , de hecho se me acumula por aquí , propio y ajeno , y seguramente lo próximo que publique sea una colaboración (no digo mas ) y un artículo propio , pero como decía antes ando falto de tiempo por culpa de algunas quimeras de las que me estoy ocupando .

    Un abrazo fuerte a todos , ya sabeis ; I will back ...

    ResponderEliminar
  51. muchas gracias mr a , en cuanto pueda te mando una reseña de Superdetective en holywood, ya sabes hehehehehehehehehehehe!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Acabo de terminar de ver soldado universal y me parece increible la buen apelicula y las escenas de accion son impecables y lo de que van damme no ablase mientras acia lo que tenia que acer parecia que no actuase y estuviese aciendo el trabajo de toda la vida salvar el mundo .los niños o chicos secuestrados no son los tipicos de todas las peliculas infantiles y molestos solo acen lo que cualkier secuestrado aria nada.
    Espero que falte poco para que Van dame vuelva a realizar peliculas que se estrenen en cine .

    ResponderEliminar
  53. Coño, Mr. A, sigues vivo, ya me estaba preocupando, habían puesto en la tele Alerta Máxima 1 y 2 desde tu último comentario y no habías dicho nada...
    Por cierto, no perderse el último vídeo de Mr. Lundgren:
    http://www.youtube.com/watch?v=SqT3xBfU_qA
    Ni puta idea de lo que dicen, pero aún así es brutal.

    ResponderEliminar
  54. Uff... la vi el otro dia y tecnicamente esta bastante currada, pero lo demas es un truñaco de proporciones epicas !
    Gran blog, por cierto...

    http://cerebrosenunacubeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. oye mr a donde andas? Te han cogido los charlys y tenemos que ir a rescatarte????????? jaja

    ResponderEliminar
  56. Perdonad chavales , Mra volverá por semana santa con material nuevo y con alguna colaboracion que me han mandado hace mucho y verguenza me da no haberla publicado todavia .

    Un abrazo chavales

    ResponderEliminar
  57. Hola Mr. A, ¿alguna vez te has preguntado porque te gustan este tipo de películas?, seguro nunca te has parado a meditar la razón que te alienta a visionar esta clase de cine, siéntate y piensa cuales son los motivos de tu afición, por la lucha entre hombres, por la destrucción, por la dominación del contrario.

    En tu subconsciente existe una profunda relación entre lo que deseas y lo que eres, quieres ser un héroe una persona con poder para dominar las situaciones adversas, pero en la realidad eres un apocado individuo que no controla nada de su vida. Pero no pienses que eres el único todos estamos en la misma situación, el sistema social-económico nos aprisiona, nos domina, el mundo es injustamente doloroso, y tu intentas romper con el miedo que alberga la vida en este sistema inhumano, simulando en tu interior una profunda rebeldía con este mundo que te a tocado vivir, dejándote llevar por la ira que alimenta la ilusión de luchar contra un enemigo imaginario, para así evadirte y superar momentánea, la opresión e incertidumbre a la que estas sujeto. Inconscientemente quieres romper las cadenas, quitar el lastre que entorpece y frustra tu caminar por la vida, esta es la traducción de tu pensamiento interior, mira dentro de ti hay encontraras la respuesta a tu deleite por el cine violento.
    Estas totalmente equivocado la conquista de tu propio ser no esta en la destrucción de los individuos que te atacan, ellos también sienten ese miedo hacia los demás.

    La felicidad es fugaz, ahora recuerda esos instantes inolvidables en tu vida, ¿había destrucción, batalla o lucha en ellas?, estoy seguro que no, en esos momentos solo hay conexión con lo que te rodea. Cuando estas con tus amigos divirtiéndote, con tu pareja en la intimidad, cuando sientes el amor y apoyo de tus padres, cuando disfrutas de un paisaje hermosos, cuando el sol calienta suavemente tu piel o el viento agita tu pelo, estos son los sucesos que te hacen sentir vivo y alegre, hasta en los días mas tristes hay esa profunda conexión.

    No te dejes llevar por los miedos.

    ResponderEliminar
  58. Os recomiendo a todos ver la película City of Life and Death (Nanking Nanking), así podréis predecir la brutalidad a la que lleva los sentimientos de competición y lucha, que tanto enfatizáis.

    ResponderEliminar
  59. Hola Pedro, veré Ciudad de vida y muerte en cuanto tenga la ocasión, pues en general estoy recibiendo opiniones muy positivas de todos aquellos que ya han pasado por taquilla.

    Luego felicitarte por el comentario, que me parece absolutamente maravilloso, es posible que tengas razón en algunas cosas pero mi afición por el cine violento o de hostias (me gusta mas esta última definición para quitarle hierro al asunto) creo (y digo creo porque todo lo que pasa a nivel subconsciente no deja de ser un misterio) que esta mas bien motivado por dos factores;

    Primero como buen anarquista que soy llevar la contraria a todos aquellos cinéfilos de chusta que se creen muy inteligentes y que desprecian los géneros populares como el cine de acción, y segundo su nivel metafórico, no por tener ansias de pelear y matar nadie (dios me libre!) sino porque en la vida ya ganan bastante veces los malos y ya tenemos bastante problemas , y el cine puede ser una catarsis como la escena final de Grupo Salvaje para soltar un poco de adrenalina .

    Así mismo no veo nada malo en encontrar motivación en películas como Rocky , para seguir luchando y seguir hacia adelante cuando la cosa se pone chunga , hay quien tiene su religión , otros a sus novi@s a las que abrazarse o su dinero y otros tenemos filosofía Stallone , ya sabes aquella de seguir peleando aunque la vida te atice de lo lindo .

    ResponderEliminar
  60. he de decir que la 1 es para mi una pelicula mitica, tmb que la dos la pase dormido de lo mala que estuvo, pero la 3 es genial y prefiero verla como la segunda entrega de esta tremenda saga ya que le hace justicia, yeeah
    recuerdas lo que te dije?
    buenisima tio
    muy bueno el post

    ResponderEliminar
  61. OBRA MAESTRA. 100 minutos de tiros, hostias, explosiones, desmenbramientos, conversaciones de machos... exactamente lo que me esperaba al entrar a ver esta película.

    Gran dirección de Stallone, que (al igual que hizo con Rambo IV), realiza una película de acción cómo debe ser, sin mariconadas, argumento simple, y muchos, muchísimos tiros. Las escenas de ación son muy buenas, se cumple eso de que iba a ser una película de los 80, rodada con los medios actuales; Statham con los cuchillos se sale, Jet Li podría dar más patadas, Terry Crews está brutal con su 'novia', y Stallone a lo Rambo, no hace falta decir más.

    Por último decir, que sólo por la escena en la que salen los 3 DIOSES del cine de acción, merece la pena pagar los 7€ de entrada. Es completamente imposible no ver esos 2-3 minutos con una sonrisa en la cara.

    Mi puntuación es un 10, sí, un 10 a una película de acción!, aunque no tenga contenido filósofico, argumento trabajadísimo y esas cosas que hacen que los 'listillos' de los críticos no den más de un 6.
    Lo mejor: Cumple y supera lo que promete. Tiene la mejor escena en toda la historia del cine de acción, y en ella no se pega ningún tiro.
    Lo peor: Por decir algo, podría durar un poco más (más tiempo así para ver más muertes) y Willis podía pegar algún tiro y que falta algún que otro actor mítico.
    para ver con conlegas genial y solo tambien todos al cine con tirantes porque yo lo valgo

    ResponderEliminar
  62. hola alguien sabe cuando va a salir en dvd en españa o no va a salir??

    ResponderEliminar
  63. todo sera komo anteeess kuando yo sea soldadoo
    sere el mejor

    ResponderEliminar
  64. Especial Karate Kid 2010 y trilogia clasica en
    http://quefeossomos.blogspot.com/2010/11/karate-kid-2010-otro-buen-remake-que.html

    Mr A donde estas?!!!!

    ResponderEliminar
  65. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi inmunidad esotérica del vórtice virtual de unos delatores polares que me supeditan apologal.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Supersoldado.

    ResponderEliminar
  66. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi reconciliacion con la entidad de soldado universal y con la entidad de supersoldado porque ambas sufrieron un oprobio esotérico por unos impostores polares que me calumnian de inminente onanista por especularme de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  67. ESTIMADOS AMIGOS:
    Los rabinos del tiempo de Jesucristo (los fariseos) denegaron el linaje hebreo de Jesucristo porque lo calumniaron de ser el rey de los judios en la cruz del calvario por el cual la salvacion tambien llega a los gentiles. El infierno cristiano no es un lugar de tormento sino es un baño sauna en donde los inicuos balancean los adobes de la esclavitud egipcia por el cual el rico le dice a Lázaro en el seno de Abraham: refresca mi lengua con tu dedo mojado de agua. Entonces Lucifer le dice: puedes salir del sauna pero el inicuo reincide en los adobes de la esclavitud egipcia por los siglos de los siglos, Amén.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Profeta Elias rabino y Patriarca rabino.

    ResponderEliminar
  68. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi consagracion marcial de mi conversion esotérica marcial de mi avatar correspondiente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  69. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi consagracion marcial de mi conversion esotérica marcial de mi avatar correspondiente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  70. Estoy alucinado con sus comentarios caballero , no hay quien los descifre ...

    ResponderEliminar
  71. Eyy donde andas¿¿¿!!!!!!

    Ahi te dejo una entrada muy de Hostias de celuloide:
    http://quefeossomos.blogspot.com/2011/10/charles-bronson-es-la-solucion.html?spref=fb

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario o en el futuro solo existirán películas de arte y ensayo!

Escoge Anónimo si no quieres complicarte la vida , o la opcion Nombre/URL para dejar el comentario con tu apodo .