Llevas la guerra en al sangre , cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo , 2008)

EL ÚNICO BLOG QUE NO SOLO NO SE ACTUALIZA , SINO QUE PIERDE CONTENIDO

Kinjite : prohibido en occidente



Kinjite: prohibido en occidente (1989)
J.Lee Thompson


"Mi primera intención era dejarte tirado en la carretera dentro de un saco" - Charles Bronson en Kinjite (1989)

Existen varias razones por los que a Kinjite : prohibido en occidente le guardo un cariño especial . La primera y principal es porque cada vez que reviso esta película me parece que la estoy viendo grabada de Telecinco un sábado de madrugada . El resto de los factores se dividen entre el grandioso Juan Fernández , malo maloso que mitifica todo lo que toca con su presencia y que algunos recordaran por ser el villano de Cocodrilo Dundee II , y el estado de pasotismo de su director J. Lee Thompson que ya con 75 añazos se la sudaba todo y rodaba lo que fuese por un plato de lentejas y un cartón del Bingo , solo así se comprende la cantidad de locuras que amalgaman el filme de principio a fin , aunque si uno se pone a rebuscar puede encontrar por lo menos un par de ideas interesantes que es mas de lo que puedo decir de la gran mayoría del cine reciente de serie B norteamericano .
La peli empieza con una rubia guarrilla y un yuppie con una fusta en un motel de mala muerte , lástima para ellos que Bronson estaba apatrullando la ciudad y con su super ojo de vigilante ya deduce que la rubia se prostituye en contra de su voluntad y que además es menor , así que después de amenazar al recepcionista tira la puerta de la habitación del tipo de una hostia y luego le mete una somanta de palos , terminando con una patada giratoria que le incrusta en un armario de cartón , no contento con ello decide que una buena forma de rehabilitar a los aficionados a las lumis es introducirle un dildo por la puerta de atrás .

- Ahora vas a experimentar lo que sienten esas niñas - le dice , y zasca zasca , toma intruso anal del bueno .




Mas adelante Bronson llega a casa y se encuentra a su hija de 15 años magreándose con el capitán del equipo de baloncesto , extrañamente no saca la pistola y le vuela la cabeza al chaval este con cara de capullo sino que le dice que ya son las 11 y que se vayan pirando para su casa que él no paga un colegio católico para aguantar semejantes chorradas (como debe ser! ) . Luego como se aburre se va a dar una vuelta en coche a punta de pistola con Duke (Juan Fernández) , el malo ; este se caga en el pantalón del miedo (normal) , y le ofrece su rolex de oro ... GRAVE ERROR , Bronson se le hace comer mientras le apunta con su pistolón ; - Me ahogo , me ahogo , .... - No te ahogaras , pero vas a tener que mirarte el culo si quieres saber la hora . Luego como le parece poco va y le quema el coche con cuatro recortes de El País que estaban por ahí tirados .



Pero claro el malo no aprende y sigue con lo suyo , se da una vuelta por las estaciones y ve a una pareja joven , la rubia parece que esta buena y que la podría prostituir contándole la milonga estándar que usan los proxenetas en este caso , pero ...¿ que hago con el chico ? su compañero le ilumina : - Diversifica , el mercado homosexual esta creciendo . Gracias a dios para el chaval , se paran en un café donde Bronson se esta comiendo un bollicao y leyendo el ABC y se ponen apegar tiros en mitad de la calle con una UZI matando a todos los clientes del establecimiento menos a Bronson y a su compañero que son profesionales perfectamente entrenados .

Mientras el bueno de Charles se dedica a reventar media ciudad va discurriendo una segunda línea argumental , se trata del viaje a Los Ángeles del ejecutivo japones Hiroshi (James Pax) con su familia ; un machista aficionado a los lupanares , a tratar a su mujer como un trapo echándole en cara sus pocas concesiones sexuales para con él y a mofarse de su educación católica :

- Tus padres no te hicieron ningún favor enviándote a un colegio católico , las monjas te llenaron la cabeza de idioteces sobre la culpa y el pecado , pero de tus obligaciones como mujer no te enseñaron nada . - le dice a su esposa después de que esta le reproche llegar borracho y oliendo a hembra de madrugada .

El tipo, obsesionado por una experiencia que vivió en el metro de Tokio donde pudo ver como una chica era abusada sin decir ni jota y sin mover una sola mano por ayudarla , nada mas llegar intenta hacer lo mismo en Los Ángeles con tan mala pata que va a dar con la hija de Bronson que se pone a pegar voces en cuanto el chinorri le echa mano a la braga . Ironías del del destino la hija del japones es secuestrada posteriormente por Duke para su red de prostitución , y es el mismo Bronson quien la encuentra en una sesión de vídeos porno o algo así , no sin antes repartir bastante leña , al cámara , al iluminador y hasta al ayudante de fotografía de tan vil producción .



Entre que Bronson va , apalea a unos malos y rescata a la chica en apuros que ya ha sido violada por un señor con pinta de concejal , el padre de la oriental secuestrada sufre una especie de transformación interna inversa a la que sufría George C. Scott en la emblemática Hardcore (Paul Schrader ,1979 , una película excelente pero muy maltratada en su momento) cuando su hija desaparecía en las redes de la mafia del sexo . Es decir su nivel de hedonismo involuciona y empieza a darle mas cancha a su otra hija , que es mas dada a las costumbres locales , cuando antes cortaba cualquier iniciativa de esta de adaptarse al modo de vida de la mujer occidental.

Así se justifica la forma de ver la vida del agente que interpreta Bronson , tanto que al final cuando Horishi se reencuentra con la hija del policía portando un regalo para Bronson por haber encontrado a su niña perdida , esta le mira y ambos se reconocen al instante pero ella no dice nada , dejando estar el tema , pero sin apartar la mirada de su ex-acosador , demostrando que es una tía con los suficientes huevos para que no se rían de ella a la cara pero tampoco es ninguna pardilla como para no comprender la medida de las cosas , lo que me hace pensar que su viejo no ha sido un mal padre después de todo . Toda esta escena culmina con el momento en que abren el regalo y vemos una Geisha de juguete que se encadena con las imágenes de la pequeña hija de Hiroshi suicidándose ; lo mejor de la película si nos ponemos por la vena seria .

Eso si , aun quedan dos grandes momentos a recordar ; cuando lanzan al chulo putas por la terraza de un rascacielos quedándose con sus botas en la mano - ¿ Que hacemos con los zapatos ? - pregunta Bronson sin inmutarse . O cuando por fin , encierran al malvado Duke en una celda donde le espera un gigantesco rapado que le dice en tono jocos que va a ser su nueva puta .

Aunque el filme no lo diga claramente , me gusta pensar que Kinjite habla en términos muy crípticos sobre la revelación de la mujer , su papel en la sociedad y la necesidad de olvidar los roles de sumisión que las imponen ciertas culturas . Me quedo con la frase de una de las chicas del burdel que frecuenta Hiroshi al principio de la película :

-Hay que ser una zorra para saber tratar con ciertos hombres .

Pues eso , nada mas que añadir .

22 comentarios:

  1. Reconozco que he perdido el hilo un par de veces al leerlo. Me encanta la forma en que lees entre lineas y subjetivas ciertas tramas. Yo creo que mediante un parity test puedes enlazar a Craven con J.Lee Thomson.
    Y genial el último fotograma de la patada de Charly

    ResponderEliminar
  2. Sigo luchando con mis problemas de diarrea mental cada vez que escribo un post , incluso una vez publicado lo reviso de forma obsesiva porque se que es dificil que tengan sentido mas alla del espacio reducido de mi cabeza. Te agradezco el tiempo que tomas en leer mis locuras y desvarios .

    La patada es antológica !

    ResponderEliminar
  3. Aqui entre nosotros y en "petit comité", "el quid de la cuestión " está claro son las hostias a mansalva de un tipo llamado Charles Bronson... un tipo duro al que nadie quiere "buscarle las cosquillas", y no es por ponerle "un cascabel al gato", ni que el "habito hace al monje", pero no "nos caeremos del burro" si nos enteramos que en la pelicula Veracruz, C.Bronson hace de violador turbio que se quiere petar a la Sara Montiel. Nada solo eso... se me olvidaba, tienes que contar un chiste de Arevalo jojoojojojo

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja , tenemos que sentarnos a ver Veracruz con tranquilidad.

    El tema de los chistes de Arevalo ya sabes que lo dejé cuando abandoné el colegio de monjas (no tienes ningun documento que pruebe que eso pasó ! jajaja) ya ahora solo me dedico a la alta comedia .

    Que malo era el cabrón de Arévalo dios mio , los peores chistes del mundo ;

    http://www.youtube.com/watch?v=_uoMw7ZgDgY&

    ResponderEliminar
  5. Joder esto no tiene desperdicio , juajauajajaja que mal gusto tenia el tio ! .

    http://www.youtube.com/watch?v=k3z56_bMzSE&NR=1

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el fotograma de la patada voladora.
    Por cierto, no os metais con Arevalo y sus cintas de chistes, por no hablar del puto chiste del gangoso..... que infancia, joder.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Shadow , no te falta razón .Yo tenia una cinta de Arevalo que escuchaba sin parar una y otra vez y luego en el cole los contaba todos , hasta los que no entendia ... que tiempos en los que no habia youtube y disfrutabamos de las pequeñas cosas , como las pelis que nos dejaban en VHS o lo que daban de madrugada por telecinco o la 2 .

    ResponderEliminar
  8. Para mí lo mejor de la peli era la niña rubia, Amy Hatthaway, que salía también en mis dos padres. Un icono mio de la época.

    ResponderEliminar
  9. Se que va a sonar a peloteo pero no miento cuando digo que lo mejor del dia ha sido entrar en mi cutreblog y encontar un comentario de uno de mis iconos del frikismo de la red : el señor Viruete .

    A sus pies maestro y a los colegas que no conozcan su web y su legado para con la humanidad ya saben :
    http://www.viruete.com/ (patrimonio de la humanidad ya !)

    Por cierto Amy Hatthaway todavia esta muy buena a pesar de rondar los 35 palos .

    ResponderEliminar
  10. "a pesar de rondar los 35 palos"?????Seras cabron!!! Podria enseñarte alguna en sus cuarenta y muchos que esta de "toma pan y moja"
    Maldito bellaco, 35 palos dice.....

    ResponderEliminar
  11. Tiene usted toda la razón señor mago , pero no has dicho nada de como me estoy currando lo de leer mas ... , cosa fina ya parece casi profesional .

    ResponderEliminar
  12. Caramba, caramba, Mr.A. Menudo blog de hostias y lenocinio que te has montao...

    Por cierto, que hecho de menos a dos "hostiadores" en tu encuesta sobre "¿Quién ganaría...?": Terence Hill y Chuck Norris. Aunque supongo que el segundo no lo pones porque sería abusar...

    Y ahora que me fijo en la cabecera de tu blog... ¡qué entrañable que le hayas dedicado un pequeño espacio al gran Danny Trejo, omnipresente en tantos y tantos kilómetros de celuloide americanoso charlesbronsonista! Precísamente anoche vi el filme "Fanboys", donde el indio este del bigotón hace un pequeño papel como jefe indio experto en peyote.

    Pero bueno, que me desvío del tema. Gran iniciativa la del blog, habrá que seguirte de cerca... y ya estoy deseando leer alguna reseña de westerns, que ya sé que es lo tuyo ;-)

    ResponderEliminar
  13. Se agradece mucho el comentario señor Kingpin ,y ya sabes que mi única meta es llegar algún día a escribir la décima parte de bien que tú (por no hablar de las faltas de ortografia que cometo).

    El gran Danny Trejo,que por cierto sale haciendo de presidiario en Kinjite , hace tiempo que se merece una peli para el solito. Deseoso estoy de ver "Machete" que esta prevista para el 2010 en un direct-to-video que puede ser antológico .

    Curiosamente ahora que lo dices , después de publicar la reseña que voy a poner esta noche (sorpresa sorpresa atención a la película) tenia previsto meterme con uno de los western de los que a mi me gustan ; sucio , violento , cerdo y posiblemente europeo.

    Una vez mas gracias por el comentario , y a los cules que lean esto no dejen de visitar otro maravilloso blog de trayectoria impecable y contenido sin desperdicio

    http://unculeenlacorte.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja, genial el post, me ha gustado mucho.

    Charles Bronson es un actor muy infravlorado, uno de los reyes del videoclub de los 80, sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  15. Joder a alguna de mas de 40 y 50 le petaria por donde el gran Juan Fernandez se mira la hora jajajajajja

    ResponderEliminar
  16. ¡La mejor página de cine que he encontrado en mucho tiempo! Sólo un pero: Mr A, no hagas que te tengan que tildar de machista e incluye alguna mujer mamporrera. ¡Qué grande sería que sacaras las 7 similitudes y las 7 diferencias de Charles Bronson en Kinjite con Barbarella! No voy a ser restrictivo y te voy a dejar que tú elijas si la versión de Jane Fonda o la de Pamela Anderson.
    ¡Mr A presidente de la academia de las artes y las ciencias ya!

    ResponderEliminar
  17. Voy por partes ; gracias tenacioso por el comentario , ya sabes que me tienes rendido a tus pies desde el post anterior .

    Canaleta , que mas quisisera yo que poner colaboradoras en el blog para meterlas bonus un poco . El tema de cruzar Barbarella con Charles Bronson como bien dices ya lo intento Pamela Anderson con Barb Wire
    pero seria interesante hacer alguna reseña sobre mujeres vengadoras . Tomo nota para futuros articulos .

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué opinión te merece que, en el pleno extraordinario del parlamento, el equipo de gobierno, con María Teresa Fernández de la Vega a la cabeza, haya votado a favor de Bud Spencer, mientras el grupo popular representado por Soraya Saenz de Santamaría se haya decantado por Charles Bronson? ¿A quíen crees que botará el consejo de administración del Banesto? ¿Botará Ana Patricia Botín al mismo mamporrero que su padre Emilio en el BSCH? El mundo necesita tu valoración, Mr A.

    ResponderEliminar
  19. Juajajajajajaj , hombre Bud es mucho Bud , aunque se presentó como diputado por el partido de Berlusconni por lo que le veria mas del lado del PP . A Charly Bronson le veo en IU rodeado de punkys y plantando pepinos de la huerta ecológica .

    El consejo de administracion de banesto votara a Billy Drago, eso desde luego ,y la gente del BSCH a Willian Shatner

    Y con eso termino la pagina de hoy de economia . Buenas noches y buena suerte .

    ResponderEliminar
  20. A que personaje politico compararias... yo digo que De la vega se parece a James Coburn, Rajoy a Bud, Zapatero a Billy Drago y Llamazares Elly Wallach jajajajaj ya me direis vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  21. Mr. A, a pesar del profundo aprecio que le tengo (incluso más alla de los 20 cm).

    He de indicarle que me parece exaerado la burla realizada al Sensei Steven Seagal, y tome nota que el Cinturon Negro si que se lo saco

    http://www.youtube.com/watch?v=herSynqVN3M

    ResponderEliminar
  22. No se , no se , segun me han comentado esto de las exhibicones Aikido esta mas preparado que la seleccion de becarios en dirección.

    Puede que el bueno de steve sea un maestro del aikido despues de todo , pero con esos chinos pequeñitos ya podrá ya...

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario o en el futuro solo existirán películas de arte y ensayo!

Escoge Anónimo si no quieres complicarte la vida , o la opcion Nombre/URL para dejar el comentario con tu apodo .