EL ÚNICO BLOG SOBRE EL CINE QUE LE GUSTA A MI PADRE
Llevas la guerra en al sangre , cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo , 2008)

domingo, 13 de febrero de 2011

Sed de venganza (Faster, 2011 , George Tillman)


Este no es lugar para ningún héroe
este no es lugar para ningún hombre mejor
este no es lugar que ningún héroe
pueda llamar hogar



The Heavy
Short change hero

http://www.youtube.com/watch?v=l6eSksEp27U

Sed de venganza
(Faster, 2011 , George Tillman)


Aunque muchos continúan empeñados en relacionar la carrera de Dwayne Johnson con el nuevo “actioner” ochentero lo cierto es que el grueso de su carrera cinematográfica se ha desarrollado dentro del cine familiar más conservador, inofensivo y moñas de la última década.

Y es que desde que Peter Berg le fichase para El tesoro del Amazonas (The Rundown, 2003, Peter Berg) nadie le ha vuelto a dar a este hipervitamiando samoano un film con unas escenas de acción a la altura de su carisma, o en su defecto una película lo bastante madura como poder explotar su gesto desabrido y su imponente musculatura (y no me olvido de esa tontería descafeinada que fue la nueva versión de Pisando Fuerte).

Por eso, si tenemos en cuenta que El tesoro del Amazonas tenía una fuerte carga humorística y paródica, se puede decir que “Sed de venganza” es aparentemente el intento de película de acción más seca y adulta de toda su complaciente y bienquedante filmografía. Una cinta que le devuelve al panorama cinematográfico maduro en un intento de recuperar el tono de los thrillers de los 70 con coches rápidos y venganzas de fondo, siempre con un ojo puesto en “The Driver“de Walter Hill, de donde toma prestado parte de su estilo y a la que homenajea con el sucinto nombre de sus personajes principales.


Pero lo que podría ser una excelente muestra de la más cruda puesta al día del hard boiled cinema pronto da al traste debido a la falta de talento de su director para mantener el interés en la película, por dos razones; la primera su incompetencia para filmar escenas de acción con ritmo decente, como esa pelea en los lavabos que daba para mucho más o las insulsas persecuciones de coches, y la segunda, que allí donde para continuar la buena marcha del filme la historia pedía llevar hasta las últimas consecuencias su premisa argumental nos encontramos con incongruencias como el episodio del reverendo o ese desenlace final destinado a enjuiciar la desordenada vida personal del policía encarnado por Billy Bob Thornton , cuyas escenas de por sí ya alejaban la película del tono descarnado y seco que prometía en un principio .


Estos defectos diluyen los logros del filme, como esa maravillosa banda sonora, que incluye temas como “Short change hero” , que suena justo al final , o la partitura de El ciudadano se rebela (Il cittadino si ribella , 1974 , Enzo G. Castellari) “Goodbye my friend “ que suena cuando el protagonista deja la cárcel y que contribuye a convertir en memorable toda la parte de la presentación del personaje del conductor , una escena que junto con el tiroteo en el que se cruza una niña son los mejores hallazgos de esta producción que se queda a medio camino de sus , por otra parte , nada ambiciosas intenciones .


25 comentarios:

  1. Macho, menos mal que avisas de tu vuelta. Se te echaba en falta.

    Por cierto, veo que por aquí tienes el mismo problema que tengo yo y que para comentar hay que permitir las cookies de terceros. Es lo que tienen los comentarios incrustados.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Admito que no leeré la crítica hasta mañana que la vea...pero como me gusta ese revólver Ruger del morenazo este ¡¡¡

    Saludos.

    DS

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno se hace esperar, y no hablo del cine precisamente. Bienvenido (again) a la red, Mr.A

    ResponderEliminar
  4. Que alegría volver a verte por aquí Mr. A. Ya pensaba que habias dejado por completo el blog.

    Centrandome en la peli, pues la vi la semana pasada y veo que le falta mucha acción, se nota que el prespupuesto es pauperrimo. Tan solo la huida del banco destacaría y aun así la clasificaría de bastante rara (A quien coño se le ocurre huir con marcha atrás?)

    En el tema de actores pues la cosa no esta nada mal, Dwayne Johnson hace un personaje seco y rudo, Billy Bob Thorton en su línea, el asesino a sueldo la verdad que parece que lo han metido un poco con calzador o simplemente para hacer los guiños a "El bueno, el feo y el malo".

    Por lo demás pues la peli es recomendable, falla a lo mejor en el desenlace pero me ha gustado el estilo macarra que le ha dado el director.

    ResponderEliminar
  5. Irme no me he ido por completo pero hay que ver el tiempo que lleva actualizar un blog , sobre todo cuando uno es un vago de cojones como un servidor ...

    Estoy de acuerdo con lo que comentas de la peli , accion la verdad que no tiene mucha y la poca que hay no tiene nada de gracia , me moló mucho el arranque cuando el tio empieza a correr
    con la musiquilla pero luego la peli se queda en na .

    Por cierto me voy a abrir una cervezilla y a verme ahora mismo via copia piratilla ; "The mechanic" , el remake de la peli del gran Charles Bronson

    ResponderEliminar
  6. MR. A si esta flojo, siempre te podemos ayudar a alguna reseña de alguna peli, creo recordar que todavía tienes por ahi un artículillo mío de una peli de Bruce Willis.

    ResponderEliminar
  7. superar a charles bronson va a ser dificil

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no la he visto, pero por lo que comenta todo el mundo parece que le palta acción, de todas formas le daré una oportunidad, que actores mazas como este se ven en los últimos años poco.
    Por cierto, re-bienvenido Mr. A, y no lo vuelvas a hacer ehhhh.

    ResponderEliminar
  9. Hare lo que pueda , hay que ver la de tiempo que llevan estas cosas de los blogs .

    Gracias a todos por no olvidarme .

    ResponderEliminar
  10. De nada hombre, espero que te llegase mi mail con el artículo.

    He podido ver The Mechanick y esta si que me ha gustado mucho más que Sed de Venganza. La película le cuesta arrancar pero tiene lo que le pido a una peli, que es entrenerte durante 100 minutos sin tener la sensación que me han timado cuando he pasado por taquilla.

    Statham esta en su salsa, hay acción, tiroteos, peleas embrutecidas, Ben Foster da el pego haciendo de secundario, vale que el guión podría ser mejor pero no creo que eso fuera la prioridad para esta peli de Simon West.

    ResponderEliminar
  11. Coño, Mr. A ha vuelto. Precisamente ahora con estas dos pelis en cartelera me acordé del blog y me dio por pasarme... y justo hablas sobre ambas. Aún no he visto ninguna, pero creo que me decantaré por The Mechanic, Statham es una apuesta segura.
    Un saludo, y a ver si volvemos a leerte a menudo.

    ResponderEliminar
  12. http://quefeossomos.blogspot.com/2011/03/shakiro-y-toretto.html Mr A atencion a esto...

    ResponderEliminar
  13. La noticia del día, Stallone comenta que no será ni director ni guionista de The Expendables 2, solo se pondrá delante de la cámara para repetir su personaje de Barney Ross ¿Quien podría ser el director? ¿Algún viejo conocido de Sly? ¿Renny Harlim o Richard Donner? Podría acordarse de John McTiernan si de verdad se confirma que volverá Bruce Willis a esta nueva entrega.

    ResponderEliminar
  14. vi el trailer y me gusto mucho, y me dieron muchas ganas de volver a ver esta pelicula.

    ResponderEliminar
  15. Mr A esto se merecera una entrada:
    http://quefeossomos.blogspot.com/2011/12/expendables-2-teaser-trailer.html

    ResponderEliminar
  16. ::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=

    ‡ OPCIÓN I ‡

    ……O…………@
    .../.|.\….o-0.0-o
    .._|.|_……_| |_
    ============
    ‡ ANTE TODO: SINCERIDAD ‡

    —Chico: Oye guapa, ¿has visto el Diario de Noa?
    —Chica: ¡Claro! ¡Es mi película favorita!
    —Chico: Pues mira, es una puta mierda…. ¿nos enrollamos?
    —Chica: ¡Grosero! Eres tonto si piensas que me voy a enrollar con alguien como tú.
    —Chico: Tú sí que eres tan tonta… como el personaje que interpreta Gena Rowlands.
    Menos mal que el padre de ese seudo-director está muerto, sino mataría a su hijo y mujer a ostias por semejante infamia y bazofia de película romántica.
    —Chica: Pues es una obra maestra de la delicadeza y sensibilidad. ¡Qué te folle un pez!
    ¡Sucio! ¡Insincero! ¡Gilipollas!
    —Chico: ¡Cassavetes sólo hay uno!

    ::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::

    ‡ OPCIÓN II ‡

    ……O…………@
    .../.|.\….o-0.0-o
    .._|.|_……_| |_
    ============
    ‡ MENTIR ES IGUAL A NO HERIR ‡

    —Chico: Oye guapa, ¿has visto el Diario de Noa?
    —Chica: ¡Claro! ¡Es mi película favorita!
    —Chico: ¡Es la mía también! ¡Me encanta! …. ¿nos enrollamos?
    —Chica: Eres gay y quieres quedar bien con tus amigos que te están mirando, ¿no?
    —Chico: ¡Estoy abriéndote mis sentimientos y diciéndote toda la verdad! ¿No os gusta eso a las chicas?
    —Chica: Nos gustan chicos que no sean gays. ¡A ningún heterosexual le puede gustar el Diario de Noa! Te le dice una chica que estudia estadística y de sus últimas cuarenta y ocho relaciones (incluyendo también en las que sólo hubo morreo y/o tocamientos) a ningún chico le gustaba el Diario de Noa. Bueno, a uno sí, pero era gay ¡Eso es un 0,00%!
    —Chico: Vale, te he mentido. No me gusta el Diario de Noa
    —Chica: ¡Sucio! ¡Insincero! ¡Gilipollas! […] Ah, y se me olvidaba. ¡Qué te folle un pez!


    ::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::

    ‡ OPCIÓN III‡

    ……O…………@
    .../.|.\….o-0.0-o
    .._|.|_……_| |_
    ============
    ‡ UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA ‡

    —Chica: Oye guapetón, tío bueno...se nota que has visto el Diario de Noa...
    —Chico (huyendo): ¡Sí, soy gay!

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaj , que grande , huyamos de las mujeres, son energia negativa , por cierto quizas en breve vuelva hostias de celuloide ...

    ResponderEliminar
  18. Interesante post : Un director cut de ..Ciborg!!!!

    ResponderEliminar
  19. http://www.vandammeforum-online.com/2011/11/cyborg-cyborg-1989.html

    ResponderEliminar
  20. No tiene mala pinta , sera cuestion de hacerce con una copia del direct´s cut para revisarla.

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario o en el futuro solo existirán películas de arte y ensayo!

Escoge Anónimo si no quieres complicarte la vida , o la opcion Nombre/URL para dejar el comentario con tu apodo .

Related Posts with Thumbnails