EL ÚNICO BLOG SOBRE EL CINE QUE LE GUSTA A MI PADRE
Llevas la guerra en al sangre , cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo , 2008)

lunes, 17 de agosto de 2009

La rebelión de los perdedores . Stallone premiado en la mostra de Venecia

Dedicado a mi padre y a su actor favorito


-¿Como va a ser mal actor Stallone si en español tiene la voz de Robert de Niro?
(Mi padre discutiendo con una licenciada en bellas artes)

- Me encantar jugar y perder
- ¿Y ganar?
-… ganar… ganar ya debe ser la hostia
(Mi padre hablando sobre el mus y la vida)

Todos los que me conocen bien saben de mi simpatía natural por los perdedores crónicos, sobre todo por aquellos que no se rinden y continúan a lo suyo de espaldas a lo que digan los demás. Esa fauna de desgraciados que no han sido bendecidos por la diosa fortuna y que se han pegado hostias tan grandes que dejarían en nada los mayores éxitos de tanto don perfecto que puebla este mundo, pero a pesar de todo disfrutan lo que hay porque no pierden el tiempo esperando un mañana mejor.

Si ha habido un actor que ha sabido interpretar a este tipo de personajes dentro y fuera de la pantalla sin perder un ápice de ternura ese ha sido Sylvester Stallone, después de pasar el principio de esta década en el olvido y sufriendo el rechazo de crítica y público que le relegó a papeles meramente alimenticios ,ha vuelto a recuperar el prestigio gracias a esos perdedores que le dieron fama al principio de su carrera;primero con Rocky Balboa, el sonado cuyo único sueño en Rocky (ídem,1976) era poder permanecer en el ring todos los asaltos en su combate con Apollo Creed sin morder la lona , luego tornado en eterno ganador hasta el agotamiento de la fórmula y que en la última entrega recuperaba su dimensión de metafórico combatiente plantándole cara a un muchacho mucho mas joven, resultando vencedor moral de la lucha contra el tiempo y ganándose de nuevo nuestras simpatías, prueba de ello los 150 millones que recaudó en todo el mundo Rocky Balboa (Rocky Balboa,2006) sobre su presupuesto de 20 millones.

A su galeria de desafortnados se une Rambo, excombatiente que vuelve a un mundo que ya no le quiere en Acorralado (First Blood ,1982) convertido en un héroe perfecto en las otras dos entregas y que recientemente gracias al propio Stallone regresó como un personaje lleno de matices trágicos en John Rambo (Rambo,2008) , una máquina de matar abandonada por todos (nuevamente), maldición que le permitía acabar con el ejercito birmano pero que al final evitaba que pudiera ponerle las manos encima a la chica de la película que le repudiaba abiertamente; antológico ese momento después de la matanza final donde la misionera buscaba a otro hombre mientras Rambo permanece a distancia ,solo, sobre una montaña de cadáveres. Quien iba a decir que una de las mejores alusiones al dolor de amar y no ser correspondido que se han rodado jamás iban a tener como motivo central la mirada triste de Stallone y que una pelicula de acción trataria sobre la soledad y el desamor . De hecho no es extraño que el lema de esta entrega fuese : "muere por algo o vive por nada", toda una declaración de intenciones de alguien que siguió adelante aunque los criticos no diesen un duro por él ni los productores americanos creyesen en las posibilidades de un héroe de acción de 60 años. 113 millones de dolares en todo el mundo demostraron que estaban equivocados.

Pero no me olvido de otros grandes trabajos que nos ha dejado; el entrañable y decidido policía gordo y medio sordo de Copland (idem, 1997) que le valió el premio al mejor actor en Estocolmo, el obsesivo detective Da Silva de Los halcones de la noche (Night Hawks, 1981) o el torturado Gabe Walker de Máximo Riesgo (Cliffhanger, 1983).

Por eso me ha parecido muy merecido que a Stallone por fin se le vaya a reconocer ante los cejas altas con un premio honorífico ; el "Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta" de la mostra de Venecia. Aunque para algunos de nosotros hace tiempo que es parte viva de la historia del cine y no tiene que demostrarle nada a nadie, ni mucho menos a cuatro gafapastas que hace dos dias renegaban de él.

"Se trata de un premio que pretende reconocer la dimensión de cineasta de Sylvester Stallone, autor de un cine visiblemente muy original y lleno de ternura (también cuando corre la sangre)" dice la organización.

A cambio Sly les llevará en exclusiva imágenes de su nueva y esperadísima película The Expendables cuyo estreno esta previsto para 2010, lo que sin duda servirá para que se hable del festival de Venecia en diversos medios de comunicación. A parte de The Expendables Stallone prepara ahora mismo; Rambo V; un remake de el clásico de Charles Bronson El justiciero de la ciudad (Death Wish, 1974) y The Dam, que algunas fuentes señalan como una posible secuela de Máximo riesgo (Cliffhanger, 1983) .

Quien sabe, es posible que solo sea una maniobra por parte del festival de Venecia para acaparar atención en su 66 edición, conscientes de que hace tiempo que las películas sobre niños iraníes jugando con una botella no le interesan a nadie, o puede que sea un reconocimiento sincero a la carrera de un tipo entrañable como Stallone.

Solo el tiempo nos hará salir de dudas sobre la autenticidad del homenaje , quizas solo sea un espejismo, pero si las cosas cambian en el futuro y el éxito le da de nuevo la espalda a Sly, es placentero pensar que aunque no tenga posibilidades de ganar o le haya vuelto a tocar la peor mano de la baraja, al igual que sus personajes él solo tendrá algo que decirle a la vida: envido a grande y sigo la partida.


78 comentarios:

  1. Que mania tienes con eso de ser un perdedor con ratos de gloria. Tu no eres un perdedor y lo sabes.

    Por cierto , ya vimos la princesa prometida .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. sin duda , uno de los mas grandes y a las interpretaciones ya reseñadas , añado yo "encerrado"(si esto no es un excelente thriller carcelario en el que cabe amor , accion, drama , los malos muy malos(ese donald sutherland,), personajes entrañables(dallas, gran tom sizemore , un secundario solvente, eclipse, primera base etc), banda sonora cuidadisima,escenas antologicas(cif: la presentacion del personaje de sutherland, el asesinato de primera base,el partido de rugby,el final y sobre todo la bronca en el taller mecanico por parte de frank leone , un casi monologo de stallone emocionante y emotivo)para mi una de las pelis mas completas d sly , ya sabes "bienvenido a Getway , Leone . Te estabamos esperando"

    ResponderEliminar
  3. Mr. A, múltiples referencias encuentro a nuestra gran conversacion del viernes delante de una cerveza, que grande es el puto Italian Stallion. Es probablemente el referente más grande del cine de "mucha acción", un personaje entrañable que nos acompaño durante múltiples horas en nuestra infancia, ya era hora de que el gafapastismo (algún dia mr. A le mandaré un breve articulo de mi puño y letra sobre mi teoría de la relación entre el gafapastismo y el celuloide) tenga el valor de reconocer la autenticidad del cine que satisface los instintos mas primarios del ser humano.

    GRANDISIMO SLY. Amén de todos los personajes citados, me quedo también con el grandisimo John Spartan (qué nombre más cojonudo, hay que ser duro por cojones con ese nombre) en la simpática Demolition Man, oda al ochentismo que rezuma buen rollo y sonrisas con vioencia en la misma medida.

    Gran artículo, mejor recordatorio para un gran tipo.

    ResponderEliminar
  4. Gran articulo y la noticia pues estupenda. Ya era hora que le fueran reconociendo a Sly todos sus meritos. Viendo el cine de acción actual que se hace hoy en día y ver que Stallone con un par se marco John Rambo con toda la violencia habida y por haber y que no se le censurasen eso ya tiene muchisimo merito.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Dante me dejé encerrado (y seguro que alguna mas como la grandiosa Tango y Cash). Encerrado me gustaria comentarla dentro de poco ,si estas cerca de Santander estas invitado a la sesión Dante , las cervezas corren de parte del Señor X.

    Wachinai, tienes toda la razón , el gafapastismo no tiene bastante con despreciarnos por no ser altos,rubios, surfistas y veganos , sino que ademas parece que esta mal visto ver pelis de Stallone. Me encantaria que me mandases un artículo , sobre todo si es en clave de humor sobre el gafapastismo. Lo mismo digo al resto de los lectores , estan invitados a colaborar con quieran.

    Agustin, John Rambo , me parecio un peliculón antológico ademas siendo muy fiel a la esencia del personaje que se marcó al principio de la saga.La gente le necesita por sus habilidades para la violencia pero le repudian precisamente por ello.Puedo entender la cara final del Rambo despues de la matanza. Ademas las escenas de accion son esplendidas como bien dices Agustin ,no le han faltado huevos a Sly para parir una pelicula así.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Ms A , cuidate y no me cojas frio.

    ResponderEliminar
  7. Ms A ¿Quien eres? dada la gran capacidad de reunion de este foro, me gustaria conocerte, es posible??? Podriamos quedar en el local para ver unas peliculas de Julio Medem o de Jean Pierre Jeunet, tranquila Mr A no bajara ninguna de sus pelis de accion de stallone.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, cuidadin lo que se dice de Sylvester que es todo un señorazo. Y es que para llegar donde ha llegado ha tenido que empujar y mucho. De abajo a arriba, y un premio a su trayectoria es lo menos que podían hacer por él.

    ResponderEliminar
  9. por supuesto ke hay ke hacer una reunioncilla ,asi nos vemos los jetos jaja .un programa doble y unas galimbas lo mejor,y a modo simbolico kemamos las filmografias de von triers y cualquier cosa que huela a irani o,checoslovaco y keda vetada la entrada a cualquiera ke no halla visto arma letal y rocky cuatro al menos cincuenta veces cada una jaja

    ResponderEliminar
  10. este blog demanda un podcast pero ya.

    ResponderEliminar
  11. Si MRA no baja una de sus pelis , entonces, ¿para que voy a ir?

    ResponderEliminar
  12. Stallone es, fué y será el puto amo del cine de acción y entretenimiento, lleva ya cuatro décadas en los más alto y que siga, deberían empezar a valorarlo como se merece, este premio puede ser el primer paso, a ver si después vienen más.

    ResponderEliminar
  13. Que no Ms A vente que seras bien recibida y agasajada a base de galimbas, pelis de D.Carradine hecha en 3 dias y con 100 dolares y pizzas de las buenas

    ResponderEliminar
  14. Leyendo la carga dramática-sentimental del final del último Rambo según Mr. A creo que voy visionar tal magna obra suya de los últimos tiempos.

    Lo del remake de Death Wish puede venir como anillo al dedo a Stallone si se convierte en una reflexión sobre el americano medio y la actitud ante el crimen tras el 11-S...O ser el billete dorado de la jubilación de Stallone como lo fue para Charles Bronson sus últimos años de carrera como el "trabajador más ocupado" de indutrias Cannon en los 80.

    En otro orden de cosas, coincido en la crítica velada de Mr. A contra "ciertos enteraos" que creen que por tener a su alcance un medio de comunicación masiva para divagar se creen que los demás tenemos que comulgar y aguantar los sado-pases de cine "de obra maestra" con los que torturan a sus conocidos y familiares debido a que son "la élite del gusto cinematográfico".

    Bien por Stallone. Su premio es una victoria del cine "de todos".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Al César lo que es del César. De todos los retornos de abueletes Rocky el mejor. Deberían darle la copa Volpi a la paciencia, cuantos personajes con aguante habrá hecho. En Encerrado tuvo mucha, pero en Yo el Halcón el milagro es que saliera vivo el hijo.

    ResponderEliminar
  16. Jaime ,si no viste la última de Rambo no puedo dejar de recomendártela , como siempre no puedo asegurarte que te vaya a gustar porque las opiniones y los gustos son libres pero la masacre del final no puede describirse con palabras, a parte ya te digo que presenta a Rambo como un pobre tipo dejado de la mano de Dios sin glorificarle para nada.

    Tambien tienes toda la razón en eso de que el cine de Stallone representa "el cine de todos", el cine popular, quien mas y quien menos ha visto una pelicula del bueno de Sly. Es como los gafapastas que dicen que solo ven cine expresionista aleman, pero cuando eran crios o adolescentes ¿con que peliculas empezaron a aficionarse al cine? pues con Bud Spencer , Stallone ,Willis y compañia...

    Tambien tienes toda la razón con el remake de Death Wish, en un mundo post 11s seguro que le sacabamos muchas lecturas a la pelicula, que por cierto hace unos años tuvo un acercamiento en Sentencia de muerte , con Kevin Bacon, que es una peli que esta mejor de lo que parece , de verdad.

    Key tio, lo has clavado, mas que perdedores , sus personajes lo que son son sufridores con mas paciencia que Job, aguantando y sufriendo putadas para volver y salir victorioso aunque solo sea por un rato, eso es una constante en su obra. Tambien estoy de acuerdo con Blood en que puede ser una oportunidad para empezar a reivindicar a Stallone, que al fin y alc abo es una leyenda viva del cine, y que con 60 años sigue haciendo de héroe de acción.

    Dante , Wichinai las galimbas corren de mi cuenta. Esa reunion merece un podcast para la inmortalidad.

    ¡Señor X por favor no acose a las lectoras!

    ResponderEliminar
  17. Solo dar las gracias a Shadow 11, por completar mi serie de stargate, de la cual me he convertido en superfan. Ademas reivindicar la figura de R.Dean Anderson, como uno de los mejores actores, carismaticos y versatiles de la historia de la pequeña pantalla, en series de accion, ciencia ficcion y aventuras... va por ti Richard mi pequeño homenaje en este blog.
    (Por cierto no es acoso Mr A).

    ResponderEliminar
  18. Otro que apoya la moción de reivindicar a Richard Dean Anderson y lo carismático que es el cabrón en Stargate SG1 mofándose de todo .

    ResponderEliminar
  19. Mi spoiler sobre el gafapastismo, los que adoran el cine iraní, les encanta el cine expresionista y esas pijadas y desprecian el cine del vulgo, son de dos tipos, o unos capullos, o gente que tienen una excesiva capacidad de divertirse y entretenerse, si viendo cine pakistaní de silencios y sentimientos, sentencian que es un pelicula genial, es porque les das un pelota de colores y una pared y alcanzan el nirvana; opinan que el cine palomitero, ochentero, o cualquier cosa que no sea de su "circulo" es para tontos y una mierda porque primero, no se han dignado a verlo y segundo si la ven, en el fondo tienen una sobredosis de estimulos y se divierten y entretienen tanto, que se convierte en patologia y pasan un mal rato, como con cualquier sobredosis. Las cosas geniales no tienen porque ser minoritarias, la Capilla Sixitna es una genialidad, y ya seas lincenciado en bellas artes, ingeniero, carpintero o albañil, delante de ella todo el mundo siente que es algo maravilloso.

    Ahora podeis despellejarme vivo.

    ResponderEliminar
  20. totalmente de acuerdo con wachinae sobre lo delgafapastismo,acabo de ver "rambo" parte 2 y recuerdo que los criticos gafapastas progres ( si hay alguien peor que un gafapasta , es un gafapasta progre , osea lamayoria)tachaban esta peli como "fascistoide"?¿?¿?¿ !! , ke coño va a ser fascistoide osea que los americanos se dejan unos prisioneros en una guerra chunga(porke no se si los gafapastas se han enterado, pero la principal valoracion de la peli es que u.s.a se equivoco con la guerra esta), y entonces mandan aun genuino "white trash", con pintasde jipi(en acorralado le putean precisamente por jipiguarro elsheriff fascista y sus mariachis), los rescata y encima el gobierno de ronald reagan ke no era de izquierdas precisamente, lo deja alli tirado(por cierto cuando rambo vuelve ,justo antes de hacer que murdock se cague por la patilla,la escena en la que se carga a tiros todas la makinas¿sera un guiño de james cameron (coguionista del film)a terminator? ke tendra este hombre contra las makinas?....
    En definitiva, que rambo, de pelicula fascista nada.De todas formas las pelis no tienen o no deberian tener ideologia,pero es ke hay criticos que me tocan la moral con sus gilipolleces

    POR cierto acabo de ver "frio como el acero" , en yonkis y ¡¡me han cambiado el doblaje!! vaya putamierda !! Stone con voz de marikita en vez de lavoz gutural original y lance h con voz de telecomedia!! incluso uno de sus secuaces, "guebos" ahora lellaman "guds"o algo asi...Esto es un doblaje del nuevo y politicamente correcto nuevo milenio de mierda...
    (podeis comprobarlo si la veis en yonkis)

    ResponderEliminar
  21. siguiendo con el apoyo a wachinei ahi van una lista de pelis palomiteras,de accion ,muchas ochenteras y de serieb.
    El padrino,casablanca,braveheart,grupo salvaje,el precio del poder,unode los nuestros,conan el barbaro,mad max,jungla de cristal,la diligencia,el mariachi,los violentos de kelly,apocalipsis now,platoon,veracruz,batman,superman,spiderman dos,las colinas tienen ojos version nueva,desafio total,alien,depredador,regreso al futuro .... Y asi mil mas.estas buenas peliculas, algunas obras maestras , algunas de serie b,otras palomiteras a mas no poder,superultracomerciales,otras de accion a tope,en definitiva...no gustan a los gafapastas y no estamos hablando de le llamaban trinidad o el luchador manco, ni sikiera de accion jackson, no, hablamos de peliculas ke en todos los frentes les dan una paliza a cualkier peli dogma,lituana,o chechena irani,alguna de ellas con varios oscar , lo ke demuestra ke los gafapastas no tienen ni puta idea, porke no señores,no, bailar en la oscuridad no es buena pelicula y sin embargo cantando bajo la lluvia , grease , o fiebre el sabado noche si,por mucho dinero que hallan recaudado,por muchas palomitas ke hallan vendido,por muy comerciales ke fueran

    ResponderEliminar
  22. Él padre de Mr. A es sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  23. Dante tio, me lees el pensamiento, tengo bajadas todas, pero exactamente todas, las peis que has nombrado... totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo con todo , el analisis de wichinai sobre el gafapastimos merece un artículo entero para tratarlo en profundidad. Es que tienen tal capacidad para entretenerse que si la peli es entretenida de por si sufren sobredosis.

    A parte que no deberia ser incompatible leer a Neruda por la tarde y ver una peli de Stallone por la noche,una cosa no quita la otra, aunque hay gente tan "guay" que no puede disfrutar de ambos mundos, como el critico del periodico que cada vez que dan una de acción se dedica a decir ; basura,fascismo,peli para subnormales...etc.

    Como siempre Dante acierta en la diana en cada comentario que hace, tengo todas las pelis de las que habla,y el tema de frio como el acero es verdad , no se porque cojones pero han cambiado el doblaje de la película. Si me da tiempo hoy subo unos videos para que veais la compración. Por cierto :

    -En momentos asi recuerdo las ultimas palabras de mi padre. Decia :
    ¡ no lo hagas hijo el arma esta cargada

    y la de :

    -Imagina el futuro porque no estas en él.

    o

    -Bienvenido al Matadero!
    -Cabrón!

    Joder que pelicula mas grande

    Hola Chingaratas , sip , mi padre es el último filósofo . Último guerrero de un mundo extinto.

    ResponderEliminar
  25. mUCHAS GRACIAS SEÑORES!! HASTA HOY , A VECES ME SENTIA COMO WILL SMITH EN SOY LEYENDA O SEA SOLO CONTRA EL MUNDO, SIEMPRE AGUANTANDOLA TIPICA TONTERIA DICHA POR EL GAFAPASTA, CUÑAO , AMIGUETE ,PRIMO O COMPAÑERO DE TRABAJO DE TURNO.

    ResponderEliminar
  26. No estamos solos tio , cuando empecé hace ya un mes y medio no pensaba que lo fuesen a visitar ni mis amigos y mira como esta creciendo la comunidad del blog. A los grandes cinefilos nos mola el cine de entretenimiento y de acción , y por ello no se es mas tonto ni mas listo que nadie , es algo que todavia algunos no han aprendido, mira en una conversación gafapastosa entre copas y unos amigos de unas amigas escuche a dos a mis espaldas

    - ... es un tio al que le molan las pelis de Chuck Norris ...
    -...asi será él ...- decia el otro

    Alucina , asi que me sente con ellos y empece a hablarles de cine , cuando a los 5 minutos me di cuenta que ese par de estudiantes de bellas artes solo conocian las cuatro peliculas de turno , les pregunté con que derecho se llamaban asi mismos cinefilos , si nunca chuparon cola de videoclub para alquilar lo último de Steven Seagal , si les importó un cojon el estreno de batman y solo empezaron a ver peliculas cuando se dieron cuenta que sacando el nombre de Terry Gillian o Takhesi Kitano en una coversación quedaban como reyes , cuando no habian visto ni la mitad de la obra de estos directores.

    ResponderEliminar
  27. chuck Norris....Chuck Norris.

    El puto Chuck Norris protaginoza una de las TOP 5 peleas del cine de todos los tiempos, en el coliseo romano y contra, nada más y nada menos el que el puto Bruce Lee, la peli es setentera, el furor del dragon, pero ese combate seguro que marcó a Chuck en su cine de los 80. Esa pelaca en el pecho. Cine de Hombres duros, para tios con dos cojones y mujeres muy mujeres.

    posible nueva encuesta/articulo/reseña; el TOP 10 de las pleas del cine ochentero...mejor hagamos un TOP 100...

    Esa gente es ridicula. ME INDIGNAAAAN¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Me apunto lo del top , por cierto ya podeis ir dando ideas .

    No te indignes wachinai , el truco esta en hacerles oidos sordos y ellos solos caen presa de su propia ranciosidad (toma palabra que me he inventado por el morro)

    ResponderEliminar
  29. Y que me decis de la gran peli El sargento de huerro, merece una entrada ya, por favor MrA

    ResponderEliminar
  30. si señor x , tengo como sintonia en el movil aquello de "soy el sargento de artilleria highway y he bebido mas cerveza, he meado mas sangre,he hechado mas polvos y he chafado mas huevos , ke todos vosotros juntos , capullos", cada vez que me suena me descojono y la gente me mira raro jaja, no te jode no voy a poner al bisbal de tono

    ResponderEliminar
  31. Yo tambien soy un gran frikazo, todos los somos a nuestra manera unos son frikis de la moda, otros de su trabajo , nuestra madres de los programas del corazon , otros lo son de Las Von Trier ...

    Brindo por el frikismo, y orgullosos estoy de serlo

    ResponderEliminar
  32. top 10 de peleas...mmmm asi a bote pronto ,final de contacto sangriento,final de kickboxin,las de rocky(si,si en la ke drago se carga a apolo incluida),..tantas(las del seagal no cuentan,porke la mas larga dura medio minuto),el final de dos superpolicias en miami,desaparecido en combate dos, el final,¿Vale la de conan el destructor en el salon de espejos?, si no?, commando cuando arnie tuesta a bennet,una de jacky chan en una peli ke se llama who an i? ,una pelea esta totalmente alucinogena con un miembro de su ekipo de especialistas ke debe de ser mas bajo ke el chan,en un tejado.alguna modernilla(jet li en dani the dog),alguna de lionheart(pelicula por cierto reivindicable,en esta van damme consigue una buena interpretacion)bueno es ke de van damme hay muchas,las de duro de pelar de easwood,..por cierto no viene a cuento pero acabo de visionar babylon ac con vin diesel y me recuerda ligeramente a ruta suicida y a dos mulas y una mujer pero en version futurista claro, tb he visto australia con lobez...este hught jackman y la kidman y al principio el jackman (ke hace de vakero australiano)recuerda mucho a eastwood,)...bueno y una guapa guapa arma letal, gibson vs el rubio al ke he botado en la encuesta de mejores malos del cual no recuerdo su nombre porke stoy con el movil jaja

    ResponderEliminar
  33. jajaja , gary sinbiseee , menuda mierda que llevi acabo de llegar acasa y estaba deseando llerr algun comenbtario tuyo dante , como siempre nos iluminas en lso malos momentos , atentos mañana que igual me to alrtuciloclo nuevo. Un abrazo tio y aver cuaqndo nos vemos por satander , te pago lo que quieras.

    Te prometo un top de peleas , en cuanto acabe con malosos vol2, grandes negrats quenos hicieron reir, y videojuegos de cine de hostiass.
    ME voy a la cama , pero recordad lo que hacemos en al vida tiene su eco en la eternidad

    ResponderEliminar
  34. El viernes, el señor Mr A, se vendio, y comento que le gustaba las peliculas de lars von trier, Godard, Melville y demas para entablar conversacion con el sexo opuesto, desde aqui nuestra mas firme condena a tan execrable tactica de ligoteo, que dicho diria tu padre en este caso Mr A????

    ResponderEliminar
  35. Bueno ... hombre en el caso de Melville las pelis si que molan un huevo , supongo que mi padre diria eso de ;

    "A veces un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer"

    ResponderEliminar
  36. Por cierto , digamoslo la enana del circus tampoco estaba tan mal hombre ...

    ResponderEliminar
  37. El que vendia perritos calientes fuera del cricus23 de agosto de 2009, 19:22

    Yo lo confirmo se a visto a mra en compañia de una rubia gafapasta con grandes berzas saliendo de ver Anticristo de von trier y nos dijo que se iba aver ong bank 2

    ResponderEliminar
  38. quiero conocerte, por favor. me pones a 1000!!. quedamos mañana??

    ResponderEliminar
  39. contestamé Mr. A...me tienes loquita

    ResponderEliminar
  40. Voy a empezar a pensar que mi increible, inconsurable e indrescriptible éxito con las mujeres es una maldición. ¿Por que habre nacido alto rubio y atlético?

    Señorita anónima mañana prometo invitarla a un bollito, un cafe y a generosa conversación sobre los discos de Steven Seagal. ¿Que mas puedes pedir?

    Por cierto alguien se acuerda de esto :

    CARAMBOLA A LA DERECHA
    CARAMBOLA A LA IZQUIERDA
    CARAMBOLA POR EL CENTRO
    PRESTAME 5 PAVOS PARA CHILI CON CARNE!!!

    ResponderEliminar
  41. siiiiiiiiiii jaja el principe de bell air,rafael de la guetto, uno de is capitulos preferidos , el jefrey ke krack

    ResponderEliminar
  42. ke por cierto clara critica del papanatismo gafapastil, porke evidentemente las poesias eran una mierda , y ahi estaban todos los gafapastas aplaudiendo al jefrey,despues creo ke se fueron al guhenhein , o como seponga,a aplaudir las "obras de arte" ke alli se exponen, mas falsas ke el rafael de la guetto juajuajua

    ResponderEliminar
  43. una pequeña reflexión, que bueno es este puto blog, como me mola coño.

    Que vayan pasando los gafapastas de uno en uno, si tienen cojones de postear.

    ResponderEliminar
  44. Hola soy el gafapasta tan denostado, y de vez en cuando entrare en el blog reivindicando el buen cine que supera al de accion. Hoy reivindico a Vicente Aranda, ligado a la llamada "Escuela de Barcelona", cuya refinada estética es una novedad en el cine peninsular. Tambien hizo una incursion en el cine de accion, Asesinato en el Comité Central (1982) basada en la novela de Manuel Vázquez Montalbán, película policíaca, irónicamente teñida de política y Fanny Pelopaja (1983), retrato sin concesiones de una joven de suburbio y de un policía corrompido. Otras películas : Tiempo de silencio (1986); El Lute (Camina o revienta) ,1987; El Lute (Mañana seré libre) ,1988; Si te dicen que caí (1989); Amantes (1991); Amante bilingüe (1993); Intruso (1993); La pasión Turca (1994); Libertarias (1996), esto es cine señores...Viva mis gafas

    ResponderEliminar
  45. Si señor pluralidad, ante todo.

    surgirán bonitos debates, no por mi parte, porque sinceramente no tengo conocimientos suficientes, pero Mr. A,persona ducha el celuloide si que podrá.

    yo solo soy capaz de sentenciar, que ese tipo de cine es una puta mierda (soy fan number 1 del padre de Mr. A), sentando cátedra ahí, joder que bueno soy, que léxico tan refinado. Y sigo pensando en la sobredosis de estímulos e incapacidad de procesarlos todos del cine convencional, como principal causa del odio gafapastil al género.

    Yo también llevo gafas, pero nada de viva, preferiria no tener que usarlas, pero será que solo los tullidos y tarados, nos gusta el cine de acción de los 80. Además hay que ser muy masculino para ver ese cine, y eso hoy dia está mal visto.

    acabo de releer lo escrito y no tiene ni puta gracia y menos sentido, pero que esperabais, soy un capullo.

    ResponderEliminar
  46. Grande entre los grandes Mr Gafapasta, por favor no deje de pasarse , esto no es como un blog al que entre el otro dia donde ponian a caldo a James Cameron y Terminator y se me ocurrio decirle al tio que no tenia razón , resultado ; me llamo subnormal en los comentarios , pondria la dirección del blog pero prefiero no darle visitas a ese gilipollas (y maleducado fascista neonazi de mierda, no estoy resentido ni nada).

    Vicente Aranda mas que un gafapasta es un cutre de los nuestros , porque mira que filmar Tirante el blanco , que es que vamos , ni la cannon en sus peores tiempos hace semejante bodrio , la peli es para verla con kalimotxo abundante y chinas y no de las que estan atendiendo en los todo a 100, una mierda pinchada en un palo . Y la ultima que se ha marcado la de "canciones de amor en lolitas club" pues como que ufff... aunque el prota sea paisano mio , pues como que no ,eso no hay por donde cogerlo parece una versión cutre de una peli de Jim Carrey o de Eddy Murphy con el Noriega haciendo varios papeles pero sin gracia , es un bodrio bodrio bodrio ...

    Eso si , Fanny Pelopaja es una macarrada de cuidado y esta basada en una novela de Andreu Martin que se hacia las novelas del detective Flanagan en el instituto que molaban lo suyo (antecedente de la peli Brick , peliculon por cierto) y esta lejos de gafapastismo mas bien parece un explotation negro del amigo Enzo G Castellari , y coño , la novia ensangrentada sirvio de inspiracion al copiador , perdon reciclador de Quentin Tarantino en kill bill , y eso al menos ya es algo. Tampoco he visto mucho mas de Aranda pero si nos quieres recomendar alguna en concreto me la apunto y a la mula y ya te contaré.

    Un abrazo Mr gafapasta y no dejes de pasarte , te lo digo en serio

    No eres un capullo Wichinai ya lo sabes , por cierto , me parece que el tema del podcast al final va a ser denostando el gafapastismo o algo asi , porque llevamos casi 50 comentarios sobre el tema y las reflexion cada vez parece mas clara.

    Por cierto irad esto que bueno , a Dante seguro que le suena

    http://www.youtube.com/watch?v=APZidzN6m0I

    ResponderEliminar
  47. Mr A. con eso de "Todos los que me conocen bien saben de mi simpatía natural por los perdedores crónicos... " me acabas de confirmar tu cinefilia aguda. ¡Coño! ¡es que algunas de las mejores películas de la historia del Cine (con mayúsculas a propósito) tienen a los perdedores como eje central!. Ahí está Bogart/Rick en Casablanca perdiendo el bar, a Ingrid Bergman y su permiso de residencia todo de una tacada. Ahí está Coburn/Steiner en La Cruz de Hierro perdiendo a los amigos, la guerra y prácticamente la vida. Y las películas de acción, como Rocky, ganan enteros si el prota es un perdedor aunque al final tenga una recompensa. No hay más que ver las de Van Damme, donde casi siempre el tipo es un absoluto perdedor (me estoy acordando de Blanco Humano).

    Había una película de Sly (de las peores) que hacía de camionero "pulsolari" (creo que se llamaba Yo, El Halcón) que iba por ahí haciendo campeonatos de pulsos acompañado de su hijo y ... ¡pues no va el imbécil del hijo y le suelta "yo no quiero tener un padre que es un perdedor"!. En ese momento Sly le tenía que haber arrancado los genitales a través de la garganta al puñetero niño y hacérselos comer al guionista de la película antes de rebanarle el gañote con el cuchillo de Rambo. ¡Pero si los perdedores son la piedra filosofal del mejor cine y literatura universales!

    Y en otro orden de cosas un par de peleas para el Top 100:

    - La paliza de Eastwood con un mango de hacha a los esbirros del malo en El Jinete Pálido.

    - CUALQUIERA de The Warriors, pero especialmente la del parque contra Las Furias del Baseball a batazo limpio.

    ResponderEliminar
  48. Bueno si queremos hablar de los grandes perdedores del celuloide, ahi va uno, uno de los grandes, porque me parece injusto que esta generación lo tenga en el olvido...Rutger Hauer...prolifico donde los haya, desde nazi bueno a caballero de leyenda en Lady Halcon o simplemente genial como replicante, abandonado y solo. (Por cierto que aun asi, el tio se marca sus cinco o seis pelis al año jajaja perdedor si pero tonto no).

    ResponderEliminar
  49. Mañana me meteré mas en harina que llego tarde y mañana curro , solo decir una cosa : historia real ; hoy un amigo que quiere ser gafapastoide me ha dicho que este blog es una mierda y que no tengo/tenemos ni idea de cine y que escribo/escribimos con muchas faltas de ortografia, eso solo confirma una cosa: creo que vamos por un muy muy buen camino. El dia que a él le guste el blog lo cierro y me dedico a otra cosa...

    Un saludo y gracias por los comentarios mañana contesto con mas tiempo que ahora vengo encabronado de oir chorradas de gafapastas como que Collateral y Heat son pelis para subnoramles y lo dice un tio que no sabe ni quien las ha dirigido ... señor que paciencia

    ResponderEliminar
  50. Seguro que al amigo ese que no le gusta Heat le encantan las películas de la Coixet. Como si lo viera.

    ResponderEliminar
  51. ¿Pero cómo no le va a gustar a tu amigo Collateral si sale Bardem, icono del gafapastismo patrio por excelencia?
    Heat es cojonuda, aunque soy de los que piensa que Michael Mann está un poco sobrevalorado (¿Corrupción en Miami?).
    Faltas de ortografía la verdad es que veo bien pocas en general. Bueno, a dante cantabria a veces sí que duelen los ojos al leerle, pero lo compensa con sus cojonudas y siempre sabias opiniones.
    ¡Post antigafapasta ya!

    ResponderEliminar
  52. buagh es ke escribo desde el movil muchas veces y como soy un poco cateto, cuando le doy una patada al diccionario y escribo estilo mesenger , no se volver atras porke se me va el wifi, asi ke lo dejo.Si a eso le sumamos ke tb escribo desde el curro , y tengo que andar escribiendo medio a escondidas, en plan splinter cell , pues eso. Imaginaos al gafapasta escribiendo en su blog gafapasta;
    Se levantaria por la mañana, se tomaria el zumito,ejercitaria los dedos, miraria desde la ventana de su atico bohemio ,musica de los planetas de fondo tarari tarara,con su diccionario al lado(a veces los gafapastas tb la cagan y escriben jilipollas con j ),por si tienen ke tirar de el.Me gustaria ver a estos especimenes escribiendo como yo , eskibando todos los dias las balas, con mil interrupciones y buscando el wifi de los cojones, ke mas de una vez he perdido un texto entero por intentar arreglar una h mal puesta, jaja

    Por cierto opino tb ke michael man esta sobrevalorado, y cuidadin ke tiene bastantes fans gafapastiles. Ojo !! no digo ke sea mal director , collateral me gusto mucho, pero no se , no me termina de convencer(a pesar de todo le da una patada en el culo a cualquier director gafapastil de turno)

    ResponderEliminar
  53. tampoco me hagais mucho caso con lo de Michael Mann , sobre todo viniendo de un tipo como yo , ke es fan a muerte del otro Michael( bay) asi ke ...Me acabo de ganar el desprecio de todos los gafapastas jajaja

    ResponderEliminar
  54. Para mi Michael Mann es un gran director, pero como todo el mundo, él tiene sus malos momentos, a ver, no os metais tanto con los culturetas, que bien que os dan de comer para vuestras criticas...que seria de vosotros sin estos grandes criticos, Tebar, JM De Prada...
    http://www.youtube.com/watch?v=D-UlPkVmRCM&hl=es
    y vaya cita la de Truman Capote...esto es critica aprendan...

    ResponderEliminar
  55. Uf, Michael Bay, qué manera de empezar una carrera cojonuda (Bad Boys, La Roca, Armageddon -puta obra maestra digan lo que digan) y joderla cada vez más (Pearl Harbor, La Isla, Bad Boys 2, y sobre todo las 2 Transformers). Ha pasado de ser el puto amo a que le odie a muerte, aunque eso me suponga alinearme con los gafapastas de turno...

    ResponderEliminar
  56. Ahora que me doy cuenta, sus pelis empezaron a ser cada vez peores a partir del cambio de década, lo cual confirma que el cine de acción de los 90 era cojonudo comparado con el de ahora (el de los 80 directamente está en otra categoría).

    ResponderEliminar
  57. si la verdad es ke ultimamente ,el fenomeno ha ido cagandola cada vez mas, pero solo con haber dirigido la roca(pelicula con momentos espectaculares e iconoclastas ) y armagedon ya tiene el cielo ganado

    ResponderEliminar
  58. Se me olvidaba , cojonudo post Dante

    "Imaginaos al gafapasta escribiendo en su blog gafapasta; Se levantaria por la mañana, se tomaria el zumito,ejercitaria los dedos, miraria desde la ventana de su atico bohemio ,musica de los planetas de fondo tarari tarara,con su diccionario al lado "

    jajajajaj , me parto con lo del atico bohemio

    ResponderEliminar
  59. Mr gafapasta , yo a Garci le he pillado cariño y todo , porque cuando hacia el programa me pillaba cenando y le dejaba puesto para que me hiciese compañia , ya al final pues le tenia como un friki entrañable , un pesao y un rancio , pero un tipo entrañable . Eso si el De Prada , joder no puedo con el ...

    ResponderEliminar
  60. Yo cuando vi La Roca hace unos años pensaba en Michael Bay como el nuevo John McTiernan , ahora mas o menos se ha ido desinchando, aunque me sigue gustando.

    En la Roca y Armaggedon lo petó mucho el tio , pero con Pearl Harbur me quede dormido y el resto de las pelis pues bueno se dejan ver aunque me diverti mucho con Bad boys 2 (dame mi fucking dinero! ) con ese final que parecia delta force pegando tiros por cuba , de lo último que ha hecho pues entretetienen las pelis aunque a Bay todavia le falta de hacer su superpeli creo yo .

    Michael mann esta sobrevalorado es verdad , mas que nada porque no ha hecho tantas peliculas como parece , y bueno la de Miami Vice era de marcharse del cine menuda castaña le salió ... pero joder como rueda los tiroteos el tio y heat y Collateral es que me pierden , sobre todo collateral con la camra digital de noche por la ciudad , me puede me puede chavales ...

    ResponderEliminar
  61. Tyrion me apunto el top 10 de peleas , aqui sale material por todos lados , estoy de acuerdo con lo de los perdedores, y la Cruz de hierro se sale mucho , casi todos los personajes de peckinpah suelen ser perdedores venidos a mas .

    Ahora de pelis chulas de perdedores me vienen a la cabeza los rockys de turno , el ultimo boyscout , el buen ladron , the cooler ,la jungal de cristal (McClaine siempre perdiendo en la vida personal), Grupo salvaje y como no Quiero la cabeza de alfredo garcia protagonizada por un super perdedor .

    ResponderEliminar
  62. ademas srs gafapastas,jm de prada es fan del mismisimo uwe boll,ejemplo de director ke piensa ke es un genio y luego le salen unos truños curiosos,aunke entrañables(pasaos por” cinecutre .com)ke alli esta toda la informacion),y este no es precisamente un director de arte y ensayo...y si mr a ,collateral tb es mi peli favorita de m mann(ese” los angeles ”por la noche,'distinto al los angeles de” training day”(COJONUDA PELI ,POR CIERTO),por ejemplo ,mas frio ,mas aseptico, hipnotico,menos caluroso,mas muerto, no se distinto a como retratan" los angeles" peliculas como superdetective en holiwood 2 o bueno cualkier peli dirigida por tony scoot o mismamente MICHAEL BAY,pero genial,diferente, si, pero igual de espectacular,esas escenas de accion milimetricamente planificadas...en fin si tubiera ke morir en una pelicula,ke sea en una de michael man....
    Y otra cosa ke opinara garci de ke juan manuel de prada,o sea su coleguita,sea fan acerrimo del filmachurros uwe boll???

    ResponderEliminar
  63. "Quiero la cabeza de alfredo garcia protagonizada por un super perdedor"

    Totalmente de acuerdo. Warren Oates está especializado en perdedores (porque en Grupo Salvaje le tocó hacer del perdedor más perdedor de todo un grupo de perdedores). Y es verdad que a Peckinpah le debían encantar los perdedores y si no, ahí está "Duelo en la Alta Sierra".

    ResponderEliminar
  64. ¿Quiero la cabeza de Alfredo García? No había oído hablar de ella, pero con ese título habrá que verla.
    dante cantabria, siento tener que volver a discrepar, pero "Training Day" sí que me parece una de las películas más sobrevaloradas de los últimos tiempos. O quizás soy yo, que tiendo a despreciar todo lo que haya salido después de 1999. ¿Será el primer paso hacia el gafapastismo? En fin, revisionaré (porque eso es lo que hacen los gafapastas, no vuelven a ver una peli, la "revisionan") Collateral para ver si me perdí algo la primera vez, o es que realmente soy un fan de Isabel Coixet y tengo miedo a salir del armario.
    Para un buen retrato del Los Ángeles más negro, te recomiendo los libros de Michael Connelly (Deuda de Sangre, con Clint Eastwood, se basaba en una novela suya).

    P.D.: "Los perdedores siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores van a casa y follan con la reina del baile".

    ResponderEliminar
  65. "Quiero la cabeza de Alfredo Garcia", grande pelicula, quiza mi favorita de Peckinpah. La imagen de Oates conduciendo con una cabeza putrefacta en una bolsa de super, todo ciego, metiendose lingotazos de tequila por doquier hoy estaría más que mal vista.

    Por cierto, reivindicando el cine clasico, también incluiría en esa lista de perdedores al mítico James Cagney. En plena época dorada de Hollywood, un rubio bajito, feo, era el gangster por excelencia, tipo duro donde los allá. (Veasé a modo de ejemplo: Los violentos años veinte, obra maestra del gran Raoul Walsh)

    ResponderEliminar
  66. "Los perdedores siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores van a casa y follan con la reina del baile" , ¿eso es de la roca? , ahora no estoy seguro .

    Me apunto lo de Michael Connelly y en cuanto vea algo por ahi lo pillo, a mi me encanta la novela negra sobre todo Elmore Leonard y sus perdedores con ratitos de semigloria asi que supongo que los libros de este tio tambien me gustaran .

    "si tuviera ke morir en una pelicula,ke sea en una de michael man" - dios , gransiosa frase dante me apunto para la cabecera del comentario de enemigos publicos , estoy de acuerdo como rueda tiroteos michael mann ...

    Trainign day a mi me gustó , estaba entretenida aunque luego el Faqua este no ha termiando de hacer nada que mole.

    Es verdad que De Prada es fan de Uwe boll , creo recordar que en el semanal puso un articulo diciendo lo mucho que le gustaba boll.
    Supongo que Garci se mofara por lo bajini ...

    Quiero la cabeza de Alfredo garcia , si no la has visto tiomolonio ya te la estas bajando comprando o lo que sea, es caña de españa , como todo lo de peckinpah que se sale el tio .

    Y tienes razon Tyrion , duelo en la alta sierra es la oda al perdedor viejuno y retirado y un pedazo de western brutal.

    James Cagney me lo apunto para el casting de perdedores fijos , el enano de la metralleta le llamaba mi padre.

    ResponderEliminar
  67. estaba leyendo unas criticas gafapastiles(mas bien descifrando) ,en una revista guiri(bueno la verdad es que he leido 5 frasecillas y me ha dado un medio chungo)la critica era de una peli tailandesa de cuyo nombre ya me he olvidado, y estaba pensando¿Como seria una critica gafapastil sobre una peli de las nuestras, por ejemplo "commando"?
    Seria algo asi:
    Mark lester, exniño prodigio reconvertido a director de segunda fila nos ofrece un ODISEA FILMICA ultrafascistoide que versa sobre un ulises desbocado , metafora paterno filial sobre la era violenta del periodo que comprende la segunda mitad de la decada nefasta post años setenta.Un herculeo efebo mas propio para adornar sudorosos y petreos gimnasios, ke para pasearse medio desnudo por junglas donde campan a sus anchas lideres bananeros y comunistas ad-hoc, el exmister olimpia y actual gobernador de esa peninsula de pecadores llamada kalifornia ,se ve separado de su niña , a manos de un oscuro grupo de semimercenarios de pacotilla chantajeadores de copa y puro.Como es de suponer nuestro hormonado amigo escapa de su breve cautiverio con saña y falsa modestia, y se ahonda en un viaje iniciatico con el unico objetivo de recuperar a su vastaga a costa de masacrar a unos pobres y desnutridos revolucionarios pro sandinistas. Durante su travesia se ve circustancialmente acompañado por una sirena de negros cabellos,turgentes labios y morena de piel,asustada en principio por nuestro heroe hipermegavitaminado,aliandose por fin en el primer tercio del film por su noble y justificada causa tal jesucristo con maria magdalena en una palestina rodeada de romanos conspiradores donde el peligro acecha, en busca de un herodes(bennet de judea) que en vez de anikilar niños los usa como moneda de cambio por los servicios del señor jonh matrix, un apellido en clara alusion,al embarazo psicologico(matrix=matriz) ke sufre nuestro paladin, en esta travesia pro abortista.Por fin la santisima trinidad(matrix,ak 47,lanzacohetes)aposenta sus bases en la pequeña isla donde se produce el juicio final solo que en este caso nadie sube al cielo, ya que nuestro paladin destroza hasta las escaleras puestas para dicho fin.Despues de este largo prefacio, pasamos inevitablemente al epilogo de este descafeinado insulto a mi inteligencia gafapastoide, ya que en medio de estos dos puntos hay la nada absoluta,no argumento only kaos and free violence,:Ni siquiera al final , el triunfo del capitalismo se hace carne a modo de simbolo falico en forma de tuberia- chimenea, atravesando a la siniestra nemesis de nuestro profeta y devolviendo la paz a costa de caer en la humillante y dantesca manera de crucifixion de los valores morales y las formas sociales impuestas por modas pasajeras y directores sin talento como jonh mactiernan,richard donner,o clint easwood(a no este no, ke ahora nos cae bien, y sabemos ke "sin perdon", es su primera pelicula "seria", lo que hizo antes no era poesia , era el equivalente moderno a los articulos de un paleto cinematografico llamado dante cantabria , al que no le gusta el cine de verdad) firma: el clon gilipollas_ pedante de dante cantabria


    pd:regalo una coleccion de dvds del negro del guerrero americano , haciendo gimnasia al ke haya tenido cojones de leer esta puta mierda entera, ke me duele la cabeza ya solo de escribira)

    ResponderEliminar
  68. ahora la critica buena:
    el puto sheriff o sea arnold , se cabrea con el mundo porque le secuestran a su repelente hija(porke no me digais ke la niña no es ostiable) spartan), Aki se llama jonh matrix, un nombre ke mola como jonh spartan, jonh connor, y por supuesto el rey jonh maclaine(bueno si, jonh cena tb mola).Asi ke masacra atodos los listos ke osan ponerse en su camino,en su casa,en un centro comercial,y en una jodida isla llena dehijos de puta que tienen el honor de ser masacrados por nuestro heroe.Lo hace de las mas variadas y divertidas formas. Al final salva ala niña,le mete al benett(que es el malo) una tuberia por el pecho(se la tenia ke haber metido por el culo, por cabron y por compararse con arnie), y se va como dice el en una de las numerosisimas frass de la pelicula junto con la de " Por eso a ti te matare el ultimo" y " menti"


    general:jonh,¿Nos has dejado algo?
    matrix:cadaveres... Solo cadaveres.

    pd: A dia de hoy la hija de jonh Matrix no presenta trauma ninguno por la "violencia gratuita" ke tubo ke ver a lo largo de esta pelicula.


    Ultima hora: La hija de jonh Matrix a sido encontrada muerta, Segun el fbi la causa ha podido ser el visionado de 5 minutos de "dogville" Del director danes y gilipollas profesional lars von triers



    dedicado al viejo del sr A

    ResponderEliminar
  69. Dios, casi se me saltan las lágrimas con la crítica gafapasta de Commando, dante cantabria, es buenísima. Me ha recordado a las críticas musicales G.Sanzianas de vicisitudysordidez.blogspot.com. Y como buen gafapasta, con una ortografía correctísima, jajaja.
    Mr.A, efectivamente la frase es de La Roca. Si te gusta Elmore Leonard probablemente te guste Michael Connelly, cierto. De Peckinpah vi hace tiempo Grupo Salvaje y me gustó bastante, a pesar de que no soy un gran fan del western, así que pondré a bajar este finde la de Alfredo García.
    "Si tuviera que morir en una película, que sea en una de Michael Mann". Joder, puedes ponerlo con todas las faltas de ortografía que quieras, como si lo pones en Swahili, esa frase es la ostia. Como (casi) siempre, imposible estar más de acuerdo contigo, dante cantabria.

    ResponderEliminar
  70. Brutal la critica gafapastoide se merecia tener un post para ella sola.

    "...se produce el juicio final solo que en este caso nadie sube al cielo, ya que nuestro paladin destroza hasta las escaleras puestas para dicho fin..."

    juajajajajaja , se de buena tinta que wachinai es muy fan de comando , seguro que tiene algo que decir cuando lea esto.

    Esta vez te has superado Dante

    ResponderEliminar
  71. jajajuojuojeejjejuajuajuajiiijoooo He leido en el ultimo fotogramas( es ke el "imagenes" no tiene version de bolsillo, y en veranito pa la playita mola mas cualkier cosa en este formato) pues ke en la presentacion de "·arrastrame al infierno", a Sam Raimi le preguntaron que que opinaba de "anticristo" de Lars von triers, a lo que el fenomeno respondio ke no tenia ni puta idea de kien era el tal lars von triers. A estas alturas ,el primo de laudrup estara buscando su ego perdido por algun festival gafapastil lleno de palmeros. jajajajjuajuajajoooo

    Este tipo cadavez me cae mejor, seguro ke si hubiera coincidido con este hombre en el instituto hubiera sido colega mio, y andariamos practicando bulling a los "von triers", de laclasse.











    por cierto me alegro de ke os halla gustado la critica gafa`pasta , aunke nunca me saldra una verdaderamente gafapasta ya ke me cuesta mucho ponerme en la piel de mi enemigo y me acabo dando asco de mi mismo.

    a ver si algun dia kedamos pa ver un par de pelis ke a mi esto de internet me es como raro(siempre fui mas de calle, pero llega una edad ke hay ke parar el ritmo.Internet lo tengo solo desde hace un par de años, y antes no me interesaba mucho, aunke ahora he descubierto un nuevo medio con esto de los blog, el facebook o el tuenti y es ke no solo con libros y pelis se entretiene uno, desde ke internet entro en mi vida , me he viciado , a ver cuanto me dura....


    acabo de ver rockanrolla(peliculon , junto con las de accion , las de la mafia son mi otro genero favorito bueno y la comedia tb)guy ritchie , aparte de cepillarse a Madonna , es el tio mas cool del universo y el look que le da a sus peliculas es una pasada, sus dialogos , personajes que derrochan carisma, su sentido del humor pasado de rosca .... un director sorprendente. Despues he visto "la cosa mas dulce" , ke mi novia la keria "revisitar", y la verdad es ke es una comedia gamberrisima y mas inteligente de lo ke puede parecer a simple vista, bueno la verdad, es ke yo me rio con casi todo.Cuando vi dogville en el cine(me engañaron), me estuve descojonando toda la pelicula porke una señora(tb la engañaron)anduvo toda la peli preguntando a su hija (tipica gafapasta lesviana de pelicula carcelaria)ke porque no habia paredes en la pelicula jajajajaja , y SU PEDANTE HIJA LA MIRABA como si su pobre madre fuera anormal. Seguramente la señora , fan supongo de la Kidman esperaba ver algo tipo "cold mountain", pelicula muy standard , pero ke no ofende la inteligencia del espectador. Yo reia y reia y la decia "no se preocupe señora , ke yo tb opino ke es un truño, asi ke ya somos dos" y su hija y el resto de gafapastas de las filas delanteras miraban hacia atras con cara de pocos amigos ,El fin de semana siguiente me cure el atake de risa viendo con mi abuelo "daño colateral", de las pelis mas flojitas de arnaldo, pero me lo pase mucho mejor ke kon la del triers(solo ver a arnold intentando pasar por colombiano ya me producia hilaridad) asi ke aver si un dia hacemos una kedada o por lo menos vamos juntos al estreno de "the expendables", pelicula que es un sueño humedo de mi adolescencia, ya ke ver juntos a todos los fenomenos tiene ke ser la ostia.Bueno voy a echarme una partidilla a mi ultimo descubrimiento , el rock band , ala ke mi novia ,gran aficionada esta todo el dia pegada , asi ke me voy a pegar unos solos...



    Por cierto tengo un claro ejemplo de cineasta indiscutiblemente grande y para el k escribe esto un genio: el gran James Cameron.De este tipo, odiado por los gafapastas, Ke opinais???????
    Y de otro de mis favoritos , Paul verhoeven?? Ya hare un post sobre estos dos , si no lo hace antes mr a ke lo hara mejor ke yo.

    firma: El uico hombre al ke le gusto "starship troopers" y ke ademas entendio el mensaje de la pelicula....

    ResponderEliminar
  72. Pues a mi me gusta mucho tambien Verhoven y Starship Troopers , me parece una pelicula iclonocasta como ella sola , muy incomprendida en general por su excesiva ironia , pero claro eso va mucho con mi personalidad todo eso de decir las cosas con doble sentido y exagerar algo para ridiculizarlo dicen mis amigos que lo hago mucho. Creo que eso es esencia lo que hace Starship Troopers

    Si quieres escribir algo sobre Verhoven , Cameron sobre su obra en general o sobre alguna de sus pelis en concreto, mándamelo y lo ponemos como entrada de blog. Mejor si me lo pasas en word , como siempre teneis mi contacto directo en la parte de arriba del menu contacto.
    Lo mismo para los demas, estoy abierto a colaboraciones.

    Del tema de quedar yo creo que no hace falta esperar a expendables, podemos quedar para ver alguna de hostias en el cine , como Ingloriosos bastardos o 12pruebas que va mucho con la temática del blog , o si no quedar en alguna cerveceria de Santander que os guste , yo creo que el señor X , wichinai y yo no tendremos problema . Si alguno quiere concretar mas me puede agregar al msn. Ademas seria una oportunidad para hacer un podcast como dios manda.

    La anécdota que cuentas Dante me recuerda a algo que me paso a mi hace tiempo en una muestra de cortos, estaban enseñando uno de esos cortos en blanco y negro que no se entiende nada, donde aparecia la relacción de una pareja o no se que, se llamaba;"el amor" , y al final salia el tio cavando en un cementerio. En la ronda de preguntas cuando la gente daba su opinión del significado del corto , el autor sonreia y movia la cabeza en sentido de negación de forma despectiva , como diciendo : que bobos sois , solo yo entiendo mi obra . Recuerdo que me dieron ganas de levantarme y romperle la cara. Pero en ese momento una señora se levanto y dijo "la obra va sobre como todas las historias de amor terminan acabandose" , el autor sorprendido le dijo a la señora que si, que esa era su intención . Entonces la señora dijo es obvio ; el corto termina con un señor cavando , osea "el amor termina cavando" , todos entonces estallaron en risas menos el director que se puso todo rojo .

    jajajajaaja , todavia lo recuerdo y me da la risa

    ResponderEliminar
  73. MI CORREO ES elfeorrrr@hotmail.com , kien kiera agregarme ke me agregue y mandartelo por word, si te digo keno se ni lo ke es(es el programa de textos no??? soy cateto informatico jajaja

    ResponderEliminar
  74. es elfeorrrr@hotmail.es , no punto com joder, abstenerse gafapastas ... bueno no ke me encanta discutir jajaja

    ResponderEliminar
  75. COMANDO ES DIOS Y EL CHUACHE JESUCRISTO, como poco, se que por decir esto dios me mandara al infierno, pero quien creo a Dios, a lo mejor el chuache tuvo algo que ver, asi que espero salvarme...

    Impresionantes post que se ven en este blog, he estado unos dias fuera por curro y me quedo atrás a ver si me pongo al día.

    este blog, ya empieza a demandar 3 cosas, web, foro y podcast jajajaja.

    sois cojonudos tios, y me dejais impresionado porque a vuestro lado no tengo ni puta idea de cine,y a mi de toda la vida me ha gustado aprender cosas nuevas, seguid así, aunque luego se me olvida todo lo que leo, pero cuando lo leo me lo paso pipa... puto sindrome de déficit de atención, al menos podia haber sido tambien hiperactivo, así estaría en buena forma.

    ResponderEliminar
  76. Yo creo que esas cervezas van a a caer la mar de bien viendo Ingloriosos bastardos , igual cinesa arde ante nuestra llegada ...

    Comando es grandiosa , y la critica de Dante ni te cuento , me la guardo para cuando hagamos una reseñita de comando , no puede faltar la critica gafapasta en el post.

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario o en el futuro solo existirán películas de arte y ensayo!

Escoge Anónimo si no quieres complicarte la vida , o la opcion Nombre/URL para dejar el comentario con tu apodo .

Related Posts with Thumbnails