EL ÚNICO BLOG SOBRE EL CINE QUE LE GUSTA A MI PADRE
Llevas la guerra en al sangre , cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo , 2008)

domingo, 26 de julio de 2009

Van Damme VS Seagal , la verdadera historia según Van Damme y sus nuevos proyectos

Hace un par de días estuve cenando con un amigo experto en artes marciales y no pudimos evitar meternos en el infértil debate Seagal contra Van Damme ante la mirada aburrida del resto de los invitados (ya empiezan estos pesados ...). Según mi amigo; Seagal, séptimo dan en aikido podría patearle el culo a Van Damme que se ha inventado y engordado la mitad de su curriculum. Al debate de sus logros marciales es mejor no entrar, porque yo de artes marciales ni idea , de echo no creo que para ser una estrella del cine de accion sea necesario ser un gran artista marcial en la vida real . En lo único en lo que estuvimos de acuerdo es en desmentir la famosa historia de que se operó los abductores para poder abrirse de piernas, posición que según mi amigo se suele conocer como espagat y que no es tan rara de ver.

La verdad no lo tengo tan claro, ya que aunque Seagal me da mucho mas juego, debo reconocer que la forma física de van Damme es envidiable, mientras que Seagal ha ido engordando y deteriorándose conforme avanzaban los años, aunque si algo hemos aprendido todos estos años viendo UFC es que por mucha técnica que tenga uno , una patada es una patada . También me comentó la historia de Steven Seagal contra Van Damme en la fiesta en casa de Stallone que yo siempre había pensado que era una leyenda urbana.

Mirando en Internet he encontrado un video donde el mismo Van Damme cuenta la historia. El video me ha parecido tan divertido sobre todo el final, que me he tomado la libertad de traducirlo al español.

No se lo pierdan:



Aprovechando que ya estoy hablando de Van Damme, no puedo pasar la oportunidad de comentar el estado de su nueva película, dirigida, escrita y producida por él. Recordemos que Van Damme dijo que no hace unos meses al papel que le ofrecía Stallone en The Expendables, porque simplemente era una de acción y el lo que quería era centrarse en nuevos proyectos para su carrera. Así que su nueva película conocida inicialmente como Full love , generó cierta expectación pues Van Damme la vendió como una historia de amor y un nuevo giro en su carrera tras JCVD . Las cotas de expectación subieron un poco mas cuando al final se confirmo que la presentaría en Cannes a la espera de conseguir distribución internacional.





Bueno… finalmente tenemos el trailer definitivo (que cuenta toda la película) y vamos… yo no veo el amor por ningún lado , ni el cambio de registro ni el desarrollo del personaje por ninguna parte, cosa que por otra parte tampoco me preocupa demasiado , porque lo que todos esperamos de el belga de oro son patadones en la boca y poco mas . Eso si , en cuanto la estrene no me la pierdo .

Toma trailer :



Si al final la ha mostrado en Cannes (cosa que no he podido confirmar por ninguna parte) me imagino la cara de los críticos y a Van Damme partiéndose de risa en la ultima butaca del cine, pensando – Os la colé pringaossss.

Además, demostrando como evoluciona su carrera tiene pendiente el estreno de Karate del debutante Ross W. Clarkson que también se promocionó en Cannes, una peli sobre un torneo de artes marciales donde va Van Damme (muy novedoso todo el guión como veis) y se pone a repartir toñas.



Y como el tío no deja de trabajar, ya ha empezado a rodar Soldado Universal 3, donde comparte cartel con Dolph Lundgren y dirige un sosainas desconocido lo que tampoco me motiva mucho .



16 comentarios:

  1. Lo de Van Damme no tiene nombre, hace tiempo que va por libre sin embargo lo que está haciendo ahora me gusta, y qué esta haciendo ahora?? Lo mismo de siempre, ya sea con apoyo o sin apoyo este tio no tira la toalla y creo que se merece polemicas a parte mayor reconocimiento del que tiene.

    Akinohaynaiden.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy de acuerdo en que el trabajo de Van Damme sigue siendo interesante y que mereceria una mayor atencion y reconocimiento .

    Al menos se esfuerza por reinventarse , aunque al final acabe haciendo lo mismo de siempre , lo que no es poco ya que es uno de los grandes mitos del cine de accion , para el que no ha existido ningun tipo de relevo generacional . Una prueba mas del momento irrepetible que fue el cine de accion de los 80 y los 90.

    Espero que The eagle path encuentre distribuidor y se termine estrenando en cines .

    ResponderEliminar
  3. La verdad que, por muy mal que pueda parecer que se llevan, la carrera de estos dos gladiadores del cine de acción ha ido de la mano desde que empezaron ambos, más o menos al mismo tiempo a finales de los ochenta, por lo que creo que están predestinados a trabajar juntos, este año ha estado a punto de suceder con la peli "Weapon", que al final no se como acabará la cosa, a ver si les ofrecen un proyecto chachi y se dan de "hostias" en la pantalla como debe de ser.

    PD: Muy bueno tu bloq, Mr.A

    ResponderEliminar
  4. Una pelea Van Damme - Seagal en el cine no sería tan épica como la de Chuck Norris - Bruce Lee, pero a poco que la coreografiaran bien podría estar muy, pero que muy interesante.

    Solo habría un problema ...

    ¿Quien haría de malo? :)

    ResponderEliminar
  5. Que Seagal no salga con Van Damme en Weapon es una pena , parece que al final será Vinnie Jones su compañero de aventuras . Espero que antes de que ambos Segal y Van Damme dejen el cine , se dignen a dejarnos un "crossover" con el que aplacar nuestra curiosidad .

    Muchas gracias por la visita Blood , no se donde sacas el tiempo para gestionar Matar o morir(el que no conozca la web no sabe lo que se pierde)y ademas visitar blogs de trastornados como yo ;)

    Pues si , Tyrion la coreografia seguro que molaba lo suyo, y como soñar es gratis una compañia de tele por cable ha creado un anuncio muy currado donde se imaginan como serian las peleas de van damme y seagal. Atencion al de la carcel que mola mazo .

    CLIP 1

    CLIP 2

    CLIP 3

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, pues si que molan los videclips. Realmente buenos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo dos amigos que llevan años enfrentados por esta misma cuestión; uno es devoto de Van Damme, y el otro tiene hasta el Songs from the Crystal Cave de Steven Seagal. Yo siempre he sido más de Jackie Chan, con lo que me he ganado el absoluto desprecio por parte de ambos.
    Seagal se rumoreó que iba a ser el malo de "Hora Punta 3", aunque al final no fue así, y recuerdo perfectamente como Saquille O'Neal anunció a las cámaras de Caiga Quien Caiga (por aquel entonces en Telecinco) que iba a rodar una peli con él. Después de Shazam y Steel, el hombre de acero, me quedé con las ganas... (bueno, siempre nos quedará Dennis Rodman, que hizo Double Team con JCVD).

    ResponderEliminar
  8. Pues si , yo prefiero no tomar partido en la rivalidad entre ambos porque tengo el corazon dividido , ademas tengo los dos dos discos de Seagal y la verdad a mi no me parecen tan malos ... (nadie es perfecto)

    ResponderEliminar
  9. aqui tuvimos tambien nuestro van damme particular o sea¡¡Jose Manuel Egea!!, no tenia el careto ni las pintas de chuloputas de seagal , ni el fisico de jean claude , pero los doblaba en titulos de artes marciales.Tiene una pelicula "veredicto implacable " dirigida por ¿¿atencion!! El inefable "Mariano Ozores".Ke el director de "los energeticos" , realizase una pelicula de accion y artes marciales , en los 80 , con dos duros de presupuesto y sin tener ni puta idea de como dirigir una secuencia de accion, merece una reseña. Eso el almodovar seguro que no tiene guevos ni clase para hacerlo jajaja gran blog este MR A

    ResponderEliminar
  10. PONER EN YOU TUBE "TRAILER DE VEREDICTO IMPLACABLE" ... YA VEREIS QUE RISA .. (NO TENGO NI IDEA DE COMO HACER ENLACES,SOY CATETO INFORMATICO JAJA)

    ResponderEliminar
  11. Veredicto implacable es una de las peliculas de cabecera del Señor X , quien ha llegado incluso a comentar que fue a verla al cine de su barrio (que yo conocí pero poniendo peliculas de Bud Spencer) y nos da la brasa de vez en cuando con la peliculilla de marras. Sabemos que caerá tarde o temprano :

    Tomad trailer del bueno

    http://www.youtube.com/watch?v=frwxkH8ahZg

    ResponderEliminar
  12. El sigal es malo de cojones, y el van dame o como sea tiene algunas fumables y otras desastrosas, yo me quedo con chuch Noris

    ResponderEliminar
  13. Ya no os acordais de Karate kid, eran entretenidas

    ResponderEliminar
  14. SI ADEMAS LAS PELIS COMO KARATE KID NOS HACIAN CREER DE NIÑOS ,QUE UN TIRILLAS COMO RALPH MACHIO PODIA GANAR UN CAMPEONATO DE KARATE, QUE TENER UN MAESTRO JAPO QUE TEHACIA PINTARLE LA CASA Y LAVARLE LOS COCHES MOLABA ,POR CIERTO, LA SEGUNDA PARTE ME PARECE NOSOLO ENTRETENIDA SINO UA GRAN PELICULA, EMOCIONANTE,CON UNA DIRECCION DE JONH G AVIDSEN MAS QUE CORRECTA, UNAS "SET PIECES" DE COMBATES EXCELENTEMENTES RODADAS Y FOTOGRAFIADAS(LAPELEA DE MIYAGI EN EL JARDIN KE RIETE TU DE LA DE KILLBILL O LA CONFRONTACION FINAL)LA MUSICA SIEMPRE EN SU SITIO , UN MALO BASTANTE OSTIABLE, LA CHURRI JAPO MORBOSA, LA REDENCION DEL AMIGO_HERMANO DEL MIYAGI,EL ROLLO JAPONE FILOSOFICO FESTIVO QUE SE RESPIRA EN EL FILM(KE HARIA LAS DELICIAS DE STEVEN SEAGAL) EN FIN ,UNA GRAN PELICULA,

    ResponderEliminar
  15. por cierto , otra peli a reivindicar es"la hoz y el martinez" con un pajares clonado en plan replicant de van damme y una trama que riete tu del "caso bourne" , ademas te ries mas con pajares ke con matt "carapalo" dammon jeje

    ResponderEliminar
  16. La hoz y el martinez no la he visto pero ahora mismo la pongo a bajar por la mula que para eso está.

    karate Kid molaba , menos la de Hilary Swank que me he negado a ver (igual esta bien y todo). Pero lo mas interesante es la cantidad de exploits que hubo de karate Kid, mis favorita Karate Kimura , alucinante peli donde un maestro le enseñaba a un chaval a lanzar hayukens del street fighter poniendo un papel delante de un arbol sin romperlo (como cuando calibran una prensa hidraulica a la antigua). Me trague las seis peliculas creo que la misma semana de verano en telecinco por la mañana (cuando madrugaba)

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario o en el futuro solo existirán películas de arte y ensayo!

Escoge Anónimo si no quieres complicarte la vida , o la opcion Nombre/URL para dejar el comentario con tu apodo .

Related Posts with Thumbnails