EL ÚNICO BLOG SOBRE EL CINE QUE LE GUSTA A MI PADRE
Llevas la guerra en al sangre , cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo , 2008)

sábado, 25 de julio de 2009

Los mejores malos del celuloide vol I

Hoy quiero empezar una pequeña galeria de malos clásicos del cine de acción , y aprovechar para colocar una nueva encuesta en el blog .Es posible que me haya dejado algun que otro actor mítico,si teneis alguna sugerencia ,que espero que asi sea, no dudeis en dejarme un comentario para asi poder añadirle a la encuesta y a futuros artículos.

Billy Drago

Nacido bajo el nombre de Billy Eugene Burrows, tiene ascendencia apache aunque es nativo de Kansas. Después de tener apariciones fugaces en algunas series de televisión y películas tuvo su primer papel importante en El jinete pálido, junto con Clint Eastwood. Oportunidad que aprovechó para conseguir otros papeles con más enjundia como en Invasión USA con su amigo Chuck Norris.


No calaría definitivamente entre el público hasta dos años después con Los intocables de Elliot Ness donde interpretó al inolvidable Frank Nitti. A raiz de eso se dedicó a explotar su poderosa presencia y su icónico rostro en cintas como Delta Force 2, la delirante Cyborg 2 o como villano titular en Las aventuras de Brisco County Jr, también le pudimos ver en algún capitulo de X files y de Walker Texas Ranger o en Embrujadas y en el último videoclip de Michael Jackson.







Aunque si ha tenido algún trabajo relevante en la presente década ha sido en el remake de Las colinas tienen ojos, y el estupendo episodio Imprint de la serie Masters of the horror de Takashi Miike .




Michael Ironside




Bueno, me habéis pillado, aunque no sea un malo al uso no podía dejar fuera a uno de mis actores favoritos. Desde que apareció en Scanners volándole la cabeza a un pobre tipo con el poder de sus ondas cerebrales, Ironside consiguió cierta notoriedad lo que le permitió trabajar en la serie V como el antihéroe Ham Tyler, a la que siguieron papeles en Top Gun , Extreme Prejudice o el dudoso honor de ser el malo en Los Inmortales 2 justo un año después de brillar en Desafío Total .Tiempo después Verhoeven le repescaría para la incomprendida Starship Troopers.





Este año le hemos visto en una sala de cine en Terminator 4 , y dentro de nada le escucharemos de nuevo poniendo la voz a Sam Fisher en la nueva entrega de la saga de juegos Splinter Cell .




Riccardo Pizzuti



Un especialista famoso por recibir más sopapos que nadie del dúo Bud Spencer y Terence Hill, lo mismo le rompían los dientes a bofetones que le daban unos cuantos sartenazos. Apareció por primera vez con ellos en Los 4 truhanes y desde entonces rentabilizó su sonrisa aviesa en Films como Lo llamaban trinidad , Mas fuerte muchachos , Par Impar , El Súper sheriff , Quien tiene un amigo tiene un tesoro … al final era verlo en pantalla y te daba hasta pena porque sabias que iba terminar recibiendo lo suyo . Solo le ha faltado salir en el anuncio de Bancaja .

Aquí un video recopilatorio con sus mejores apalizamientos



Al leong

Un doble, experto en artes marciales que ha trabajado y mucho desde la década de los 80, cada vez que algún guionista escribía un papel para un esbirro ahí estaba el, listo para cobrar el cheque y poner al servicio de la causa su greñas gitaniles y su perilla. Tan prototípico es su aspecto que aparece en un montón de películas y en las que no sale él esta algún chino que se le parece . Casi nunca tiene mucho dialogo, y en general su personaje siempre termina muerto de forma humillante.


Sale en tantas películas que casi no se pueden ni enumerar ; Golpe en la pequeña china , Arma Letal , Acción Jackson , La jungla de cristal , Están vivos , Rapid Fire , Doble Dragon , Escape de los Angeles , Asesinos de reemplazo , El rey escorpión , Hostage ...

Su momento de gloria en Arma Letal



En Golpe en la pequeña china



En El último gran héroe



Dándose de tollinas con Brandon Lee





Gary Busey

Si hay un malo que esta desaprovechado ese es Gary Busey, menudo locurón que tiene el tío tanto dentro como fuera de la pantalla. Aficionado a todo tipo de drogas algunos aseguran que esta ha sido la cusa de su degeneración personal y profesional, aunque en el 88 se pego la hostia con la moto sin casco y es posible que sufriese lesiones cerebrales. Sea como sea el caso es que por una razón u otra al hombre se le va la olla mucho más de lo normal. Le recordaremos sobre todo por Arma Letal, Depredador 2, Alerta Máxima, Le llamaban Bodhi , Salto al peligro y por acosar a Jenifer Garner en los Oscars de 2008 .



En Arma letal , pegándose con Mel Gibson





Acosando a Jenifer Garner (cosa por otra parte de la que no le culpo)





William Forsythe


Chulo y duro como el solo, un auténtico actor de carácter que lleva años en la profesión. Empezó dándose a conocer a lo grande con el maestro Sergio Leone y con Robert De Niro en Érase una vez en America , y posteriormente formó parte del grupo salvaje de pega que monto Walter Hill para Extreme Prejudice. También fue uno de los chicos malos de Dick Tracy,el desquiciado asesino de Buscando justicia donde se enfrentaba con Steven Seagal , el segundo de la banda de motoristas de Frío como el acero o el villano de Tormenta de fuego contra el sosainas de Howie Long.


Como hombre talentoso que es no ha dejado de trabajar y su filmografía es bastante extensa , estos últimos años le vimos en La Roca , en Los renegados del diablo y Halloween , no tengo dudas que se seguirá paseándose por multitud de producciones hasta que decida abandonar el negocio .



Lance Henriksen


Otro de esos actores que no para de trabajar, hace tantas películas al año que es difícil seguirle la pista. Solo para 2009 tiene 9 estrenos pendientes todavia .



Como se ve que eso le parece poco además es pintor y alfarero. Pero para mí siempre será el líder de la banda de motoristas de Frío como el acero, con su momento grandioso cuando apunta a un tipo y le dice

-Esto me recuerda a las ultimas palabras de mi padre, ¡no hijo el arma esta cargada !

O aquella mítica frase ,

- Dios perdona , la hermandad no




Pero mucho antes que eso también fue el cabecilla de los vampiros de la emblemática Los viajeros de la noche, y a principios de los 90 el antagonista de Van Damme en es obra maestra del cine de acción llamada Blanco Humano donde daba gloria verle caminar con su gabardina mientras recargaba su escopeta de dos cañones . Canela fina cortesia de John Woo antes de que perdiese el norte de su carrera .



Ronny Cox


¿Como este tipo con pinta de vejete adorable se puede convertir en un icono de la malignidad?, bueno solo con una frase:

-Tuve que matar a Bob Morton porque cometí un error.



Todo por culpa de Paul Verhoeven que convirtió a Cox en el despiadado ejecutivo de la OCP que se enfrentaba a Robocop . Un rol que repitió en Desafio Total plantándole cara el mísmisimo Swarchenegger como Vilos Cohaagen .

A parte de eso le recordaremos siempre por su papel el Deliverance y por ser un excelente músico country .

Mirénle que majo versionando a Leadbelly , casi se olvida uno de lo putas que se las hizo pasar a Arnold .



22 comentarios:

  1. Excelente casting de malosos.

    Están algunos de mis favoritos, como Gary Busey (genial la escena de Arma Letal dejándose chamuscar el antebrazo mientras pone cara de duro), Al Leong (o "el chino malo de todas las películas" como le conocemos en mi casa) y sobre todo Ronny Cox, al que siempre recordaré por su frase en Desafío Total: "Volaré todo esto y estaré en casa a tiempo de tomar la leche con galletas".

    Faltan algunos malos clásicos como Henry Silva (que con esa cara no podía hacer de bueno) o Dan Duryea. Y de los modernos no podemos olvidar a Gary Oldman al que ahora quieren rehabilitar pero que donde brilla de verdad es haciendo de malo como en El Quinto Elemento o Perdidos en el Espacio o en JFK haciendo de Lee Harvey Oswald y por otro lado a Joe Pesci, que borda los papeles de asesino cabrón en Uno de los Nuestros y Casino, aunque este se prodiga menos en papeles de malo.

    Espero ver malos aún más malos (los mejores papeles del cine, sin duda) para la próxima entrega.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón , imperdonable que me olvide de Henry Silva , malo de Código de silencio y Por encima de la ley .

    A los papeles de malo de Gary Oldman yo añadiria tambien su personaje en Leon; el profesional , donde mataba incluso a un pobre niñito .

    Pesci ha terminado muy encasillado despues de ganar el Oscar al mejor secundario por interpretar a un cabrón con pintas , quizas por eso ha ido abandonando el cine poco a poco .

    Me los anoto todos para el vol 2

    ResponderEliminar
  3. Sin duda "El chino malo de todas las peliculas", no sabía que este tipo tuviera nombre "Al Leong".

    Y que me decis del tipo ese de Abierto hasta el amanecer y porrenta peliculas más?? Que se autoparodia en Triple X de Vin Diesel?? Ahora mismo no me sale el nombre. Ese es otro malote por antonomasia.

    Akinohaynaiden.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, si te refieres a un mexicano con la cara toda picada de viruela, es Jonnhy Trejo, malo malísimo en "Con Air" y "Desperado", entre otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es Danny, por lo demás, de acuerdo

      http://en.wikipedia.org/wiki/Danny_Trejo

      Eliminar
  5. Otro olvido por mi parte , si Al Leong es "el Chino Malo de todas las películas" , el señor Trejo y sus cuchillos seria "el mejicano malo de todas peliculas" que ademas se pasó 11 años en la carcel . Para lo próxima recopilación no puede faltar .

    Por cierto , el grupo Plastilina Mosh le dedicó una canción que no tiene desperdicio :

    Plastilina Mosh - Danny Trejo

    ResponderEliminar
  6. Leyendo este apartado me acabo de acordar del odioso personaje de Sean Penn contrastado con el buenazo de Michael J Fox en Corazones de hierro de Brian de Palma que me traumatizo en su momento, ah y el delirante Clubber Lang interpretado por Mr T en rocky III

    ResponderEliminar
  7. Buena selección de malosos, aunque son todos muy buenos yo me inclino por Billy Drago, su papel en Delta Force 2 o en Los Intocables mola bastante, hace de hijoputilla como nadie, nada más verlo te dan ganas de saltarle encima y sacarle los ojos, jaja. Lo que tengo ganas es verlo en un papel de buena persona, a ver si le dan la oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que Trantino que es un resucitador de mitos, bien podria darle un papelillo a Billy Drago joer, mas bastardo que el :)

    ResponderEliminar
  9. El señor Drago es un actor muy desaprovechado . Es verdad que encajaria bien en una de Tarantino haciendo de casi cualquier cosa .Igual todavia puede sufrir una reinvencion al estilo de David Carradine .Aunque como Tarantino siga por el camino que lleva el que va necesitar una reinvencion es él , de momento Ingloriosos Bastardos tiene la misma division de opiniones que Death Proof lo que no me inspira mucha confianza ... pero no se para que hablo porque seguro que cuando la estrenen soy el primero en verla .

    Satan , el Clubber Lang de MrT es otro malo mitico de los que les teniamos mania irracional de crios , pero prefiero el que me comentaste el otro dia tomando unas cervezas ; el John Travolta de Broken Arrow , Cara a cara , Operacion Swordfish y recientemente de Pelham 123 (lo mejor de la peli).

    ResponderEliminar
  10. Espectacular el post.

    Pero el que para mí es el mejor malo de la historia, Alan Rickman - Die Hard y Robin Hood, aunque se haya pasado al mundo de Potter - no está en la lista...

    Del malo de bloodsport no digo nada más, que ya lo han citado en otros hilos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey! ¿Qué pasa con Matthias Hues? ¿Cómo no está nominado para los votos? ¡Diantre!

    ResponderEliminar
  12. y ke me decis del malo mas cool de los 90 , o sea Charles Dance en "el ultimo gran heroe" iconoclasta, ironico , astuto , carismatico, letal y con clase. tanto en el mundo real como en la ficcion.por cierto gran peli

    ResponderEliminar
  13. y el wesley snipes en "demolition man" tb mola ... ya sabes"simon dice" por cierto la peli es , apesar de que no le gusta ni a mi abuelo(ke es fan de stallone , amuerte , mas que yo)cojonuda , es divertidisima y con un trasfondo que funde realidad y ficcion :ke tengan que coger un poli de los ochenta, para detener a un supermalo de los ochenta , es una metafora de lo que ocurre en este momento en el cine, pelicula premonitoria a tope. Stallone y snipes despiertan en un mundo ideal , donde todo el mundo se la coge con papel de fumary que se parece sospechosamente a los tiempos actuales. En diez años viviremos en san españa , nos saludaremos con un sonoro"propicios dias",nos limpiaremos el culo con conchas , nos multaran por decir coño, hasta que aparezca un "simon" de la vida y nos devuelva al mundo real., menos mal ke nos queda el cine ochentero....

    ResponderEliminar
  14. El ultimo gran héroe es una gran película , no entiendo como pudo fracasar tanto , de la critica me lo espero, la trataron sin piedad , porque siempre han estado peleados con todo que huela a cultura pop , como diria el gran Viruete : Dijeron aquello de no se sabe si es comedia o acción , pues coño es una comedia de acción.

    El fracaso de público me sorprendió, supongo que la gente todavia no estaba preparada para algo tan arriesgado.

    Lo que dices de Demolition man estoy totalmente de acuerdo , vista hoy en día es como una metáfora de donde ha ido el cine de acción, ese genero que si fuese por algunos no existiria y solo nos dejarian ir a los cines Groucho de santander a ver peliculas iranis y demas rollos para culturizarnos por eso de que somos unos catetos todos aquellos a los que nos gusta el cine palomitero ... joder como estoy de combativo ultimamente ...

    Hola Uncle bienvenido a esta tu casa , me apunto a Matthias Hues , para el proximo recopilatorio que ya esta casi terminado , todos con vuestra ayuda . La verdad que no se quien es , no te voy a vender la moto , pero me lo investigo via internet.

    Un saludo a todos majos , de verda dque un cutre como yo no merece unos pedazo de lectores como vosotros.

    ResponderEliminar
  15. si mr a, cara a cara es MUY GRANDE ,PELICULOS PALOMITERO CON JONH WOO EN SU SALSA (NO TANTO COMO EN BLANCO HUMANO), EL GRAN LANCE HERIKSEEN FANTASTICO COMO SIEMPRE(EL ESBIRRO CARADECABRON KE VA CON EL TB ES MUY DIGNO),Y EL TANDEN TRAVOLTA Y CAGE PASANDOSELO EN GRANDE , SOBREACTUADISIMOS (COMO SE NOTA KE EL WOO SE DEDICA MAS AL TEMA VISUAL QUE A LA DIRECCION DE ACTORES, YA KE ESTOS DOS HACEN LO QUELES DA LA GANA ) ESCENAS MEMORABLES cif: la presentacion de nick cage,desfasadisimo, con tocada de culo a ritmo del aleluya de hendel, el niño escuchando musica en el walkman, mientras van cayendo mafiosos,el tema espejos, las palomas por todos los lados,cuando el cage esta en la carcel(me recordo a "la fortaleza infernal" con christofher lambert, otro actor reivindicable , por cierto) en fin...todo

    ResponderEliminar
  16. Perdona darthhawk , se me pasó el comentario , me apunto a Rickman para la siguiente galeria que ya esta practicamente completa . Es una pena que esta semana casi no tenga tiempo de postear con la vuelta al curro y demas , haber si termino de una vez el artículo y otro que tengo empezado sobre videojuegos de peliculas de hostias.

    Lo que dice Dante de Woo , estoy de acuerdo , cara a cara esta muy bien, de lo mejor de Woo en USA , aunque Blanco humano molaba un huevo tambien. Es una pena que luego se le haya ido la pinza filmando paycheck y cosas asi ... tengo ganas de verme Red Cliff tranquilamente para comprobar si ha recuperado su toque.

    La escena que suena Over the rainbow y empiezan a matar gente por todos los laos es brutal , tambien cuando se miran en el espejo y detalles del estilo son la leche . De Woo mola mucho cuando hace un plano secuencia en hervidero que van matando gente por el hospital sin cortar , hasta se suben en un ascensor y todo , era la leche. Cualquier día igual Woo vuelve a hacer una peli chula quien sabe ...

    ResponderEliminar
  17. Matthias Hues... lo conoces, Mr A. Recuerda esta frase: "Vengo en son de paz..."

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Uncle , hacia mucho que veia a Unle Blowjob por el mapa , jajaja , la foto de tu perfil es impagable .

    Ahora que lo dices ya caigo , en el angel de la muerte o el angel extermiandor , se llamaba Dark Angel en VO eso estoy seguro . Mira, de esa peli tengo muy buen recuerdo, tengoq ue volver a verla uno de estos días.

    ResponderEliminar
  19. Si vas a verla cuenta conmigo. No existe película más completa en el mundo que esa:

    Polis chulos, Agentes federales corruptos, Yupis mafiosos y... ¡extraterrestres traficantes!

    ¿Quién puede dar más? xD

    ResponderEliminar
  20. En cuanto me haga con una copia la revisitamos , es que me baja todo muy despacio desde que he puesto el Wifi para el ordenador de la inquilina de la otra habitacion , el emule va que da pena .

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario o en el futuro solo existirán películas de arte y ensayo!

Escoge Anónimo si no quieres complicarte la vida , o la opcion Nombre/URL para dejar el comentario con tu apodo .

Related Posts with Thumbnails