EL ÚNICO BLOG SOBRE EL CINE QUE LE GUSTA A MI PADRE
Llevas la guerra en al sangre , cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo , 2008)

martes, 30 de junio de 2009

Crítica: La última casa a la izquierda (2009)




La última casa a la izquierda (2009)
Dennis Lliadis


http://www.imdb.com/title/tt0844708/

Acabo de ver la nueva versión del semiclásico del mismo nombre de Wes Craven del año 1972 , y digo semiclásico porque el paso del tiempo ha destrozado la cinta del autor de Pesadilla en Elm Street , al igual que pasó con Las colinas tienen ojos , cuyo remake firmado por el francés Alexandre Aja le daba mil vueltas a su modelo original .

La historia de Last house on the left 2009 sigue
fielmente la premisa de la primera película , es decir coger El manantial de la doncella (1960 , Igmar Bergman) y cruzarlo con una peli de venganzas a lo Charles Bronson , todo ello con reminiscencias propias de la época en que se rodó la primera versión ; como la familia de Charles Manson , que parece la inspiración para el grupo de fugitivos que secuestran a las dos adolescentes al principio del film .Después de las terribles vejaciones (con violación incluida) a las que las someten , la familia de asesinos se refugia en casa de los padres de una de las chicas que empreden una sangrienta venganza haciendo pasar a estos de victimarios a víctimas .


Desentrañar las posibles lecturas de la cinta sigue siendo lo mas estimulante de la propuesta ; desde los peligros de soltar en el mundo exterior a nuestros hijos , la desestructuración de la familia cuando el núcleo paterno falla , o la corrupción moral por el camino del conservadurismo a la que le obliga a uno el sistema con tal de mantener a nuestros seres queridos protegidos ; todo ello se une en una amalgama de paranoia que puede conectar con cualquier época ya que no es exclusiva de los 70 . Supongo que consciente de ello Wes Craven ha decidido contar con el realizador Dennis Lliadis para producir un remake , deseoso de hacer caja con todas sus viejas pelis después del buen rédito de la estupenda Las colinas tienen ojos .

Al final el balance estrictamente cinematográfico es mayormente positivo , la película se deja ver y el nivel de violencia es aceptable para los que disfrutamos de las experiencias extremas ; aunque yo añoré un poco mas de garra , porque quitando la parte del bosque y el asesinato en la cocina (lo mejor del film) parece que la catarsis homicida de los padres modélicos no se consuma del todo , y el momento final del microondas (no diré mas) llega demasiado tarde , cuando el fuego de las audiencias y de los personajes ya se ha apagado . Aun así son 110 minutos tan malsanos como entretenidos .

Atencion a la version de Sweet Child o Mine interpretada por Taken by trees del trailer .



13 comentarios:

  1. Fijate que a mi Wes Craven no termino de cogerle el gustillo. Cierto es que tiene grandisimos titulos, pero se me ocurre tambien alguna cinta que mejor si se hubiera quedado en casa....
    Muy buena reseña, ya me dejarás la pelicula para disfrutar de ella

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad tampoco soy muy fan de Wes Craven , excepto por "Pesadilla en Elm Street" y "La nueva pesadilla de Wes Craven" no recuerdo títulos suyos que me gusten demasiado . Aun asi el tio se ha labrado un nombre entre los aficionados y parece que esta de moda hacer remakes de todas sus peliculas .

    Mañana te paso la peli !

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad tampoco soy muy fan de Wes Craven , excepto por:
    La Última Casa a la Izquierda (1972)
    Las colinas tienen ojos (1977)
    Las Dos Caras de Julia (1978)
    Bendición Mortal (1981)
    Swamp Thing (1982)
    Pesadilla en Elm Street (1984)
    Las Colinas Tienen Ojos 2 (1985)
    Amiga Mortal (1986)
    La serpiente y el arco iris (1987)
    Shocker (1989)
    El Sótano del Miedo (1991)
    La Nueva Pesadilla (1994)
    Un vampiro suelto en Brooklyn (1995)
    Scream (1996)
    Scream 2 (1997)
    Música del Corazón (1999)
    Scream 3 (2000)
    La Maldición (2005)
    Vuelo Nocturno (2005)
    Scream 4 (en producción)
    25/8(2009)

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ,si es solo por esas entonces nada ...
    Por cierto que de la lista me apunto al emule las que todavia no he visto "Las dos caras de Julia" , "Bendicion Mortal" y bueno "Musica del corazon" siempre me he negado a verla pero la pongo a bajar por el mismo precio .

    ResponderEliminar
  5. El trailer lo has añadido a posteriori?? No recuerdo que estuviera cuando vi el blog la primera vez...

    ResponderEliminar
  6. El trailer esta recien puesto , voy perfeccionando poco a poco el formato .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy fan del Sr. Craven pero alguna peli antigua si que he visto (cuantas noches sin dormir por el puto Freddy). Respecto a los remakes en general soy de la opinión de que son como cuando te repiten las lentejas, siempre estaban más ricas la primera vez.

    ResponderEliminar
  8. Freddy tambien es uno de mis grandes mitos. La metafora de las lentejas te la voy a robar en cuanto pueda , jejejeje .

    ResponderEliminar
  9. ¡Me han recmendado la página y no defrauda! Mr A, ¿para cuándo un análisis de “Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera” en la que el insigne Condemor es el mismísimo adalid de la justicia hasta el punto de que se llega a parecer a Clint Eastwood en “Dos mulas y una mujer”?

    ResponderEliminar
  10. Guiller , sencillamente brutal , no te falta razon en comparar Dos mulas y una mujer con Aqui llega condemor, ambas western humorísticos , una eurowestern y otra aunque americana con look de spaghetti . Me apunto para comentar algo de chiquito si surge la ocasion .

    Por cierto , recomienda la pagina a tus amigos que tenemos que llegar a las 1000 visitas ! .

    ResponderEliminar
  11. Mr A, han llegado a mis oídos unos rumores que espero sean sólo difamaciones de gente envidiosa que es incapaz de aceptar el éxito de grandes genios como tú. Dicen que estás empleando el innegable éxito del blog para engatusar a jovenzuelas y mantener relaciones sexuales sin amor con varias el mismo día e incluso al mismo tiempo, hasta el punto de que ya se te conoce como el Sultán de Astillero.
    ¡Qué bajeza, qué indecencia y qué desfachatez no acordarte de tus amigos en estos momentos de júbilo, gloria y esplendor! Mr A, ¡compartir es vivir!

    ResponderEliminar
  12. Lo que si se podia hacer es un casting para reportera, la participacion solo es de 50 euros mas la cocacolas. Eso si hay que hacer una sesion de fotos...

    ResponderEliminar
  13. Las fotos me las mandais a mi por privado por favor ... es solo para comprobar ejem ejem , que teneis pinta de ser "simpaticas" .

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario o en el futuro solo existirán películas de arte y ensayo!

Escoge Anónimo si no quieres complicarte la vida , o la opcion Nombre/URL para dejar el comentario con tu apodo .

Related Posts with Thumbnails